barcelona liga bbva

El Barcelona declara la guerra a Villar por Arminio

Pide que le explique las declaraciones de Sánchez Arminio y la no inclusión en el acta de lo que Piqué le dijo al colegiado en el descanso. También anuncia que mañana no acudirán a la FEF, donde se decide la sede de la final de Copa.

El Barcelona hizo una declaración de guerra ante la Federación Española al pedir por escrito explicaciones por las manifestaciones del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, sobre la actuación de Piqué y al anunciar que no irá a la reunión de mañana, en la que se decide la final de Copa.

Toni Freixa, portavoz del club, comentó que "esas declaraciones suponen una actuación mediática y oportunista que suscita agravios comparativos en una competición de primer nivel. Y también sorprende que el árbitro no ponga en el acta lo que le dijo nuestro jugador, que es lo mismo que luego manifestó públicamente. No es una pataleta. Pedimos que nos instruyan".

"Hemos dirigido un escrito a la Federación para que nos informen de los criterios que existen para denunciar ante el Comité de Competición. Y que éste explique que criterios tiene este para intervenir de oficio. Pedimos que el Comité de Competición no sea unipersonal, sino colegiado. Queremos saber las reglas del juego. Así sabremos a qué nos atenernos". Explicó. "Además, no iremos a la reunión de mañana en la Federación, donde se decide la sede de la final de la Copa del Rey, como prueba de nuestro desencanto. Después de dos reuniones, no ha triunfado nuestra petición. No imponemos la objetividad por la fecha y la sede de la final. La fuerza de nuestros argumentos no ha triunfado. Dejamos en sus manos la decisión. No le hemos comunicado al Athletic que no vamos a acudir. Villar sí lo sabe y confiamos en sus criterios. Valoramos un campo neural en una localidad equidistante y con gran capacidad. Eso debe imperar entre dos clubes que movilizan mucha afición. Con otros equipos sería posible otra decisión. Con Barça y Athletic, no", argumentó el directivo del Barça. Freixa también confirmó que el club presentará alegaciones contra la tarjeta roja que Velasco Carballo le mostró a Piqué.

"Nosotros no alteramos nada de lo que decimos. No tenemos falta de relación con la Federación. Si se interpreta una queja de los árbitros es que me explico fatal. Venimos a constatar que se han hecho declaraciones injustas. Por eso queremos que nos aclaren cuçando deciden que el presidente del Comité habla y cuándo no. Confiamos en la Federación. Queremos que se nos informe de los criterios. Sin más", aseguró Freixa.

También desveló lo que le dijo Rosell por la mañana: "Ha sido claro. Piensa que si las cosas pintaban mal, ahora pintan peor. No sabemos por qué. No estamos teniendo suerte. No criticamos a los árbitros. La posición en la tabla obedece a muchos factores, entre ellos la mala suerte. No tenemos suerte, no decimos nada de los árbitros. Cuando explicamos que no tenemos suerte lo hacemos considerando que la labor arbitral es muy difícil. Dicho esto, está claro que los errores han podido influir en varios partidos. No interpreten quejas en mis palabras, sino un diagnóstico. El centro de esta comparecencia es reclamarle a la Federación de cuándo el presidente del Comité habla y cuándo no".

El portavoz culé dejó claro que la plantilla, con Guardiola incluido, está al corriente de esta decisión: "Todo lo que hace el club formalmente y en rueda de prensa cuenta con el consentimiento del equipo y de los implicados. No es algo unilateral". Y volvió a reiterar: "No he dicho que no sea justo el trato. Lo que pasa es que nuestros futbolistas tienen un comportamiento impecable. Cuando están en la Selección y cuando están en el Barça son igual de modélicos. Lo que pasa que en unos casos se actúa y en otros no. Queremos que se le dispensen el mismo trato públicamente. Piqué habló con el colegiado tras el partido y el árbitro no lo consignó en el acta".

También mandó un dardo a la caverna mediática: "Nos dirigimos a la Federación. No esperamos que no lo malinterpreten. Lo escrito no ofrece dudas. Otros sectores opinadores estoy seguro de que lo malinterpretarán, pero no me preocupa. Lo hacemos por nuestra gente y por el mejor equipo del mundo".

Freixa fue preguntado por su reacción a través de 'twitter' nada más conocer las declaraciones de Sánchez Arminio. "El 'tui't de ayer, con los pocos caracteres que se puede escribir, resume de forma escueta este comunicado".

Lo más visto

Más noticias