Segunda B | Alavés

Juicio a Piterman por su gestión económica

Se le culpa de una deuda de 25 millones de euros

Área 11
paulino oribe

Los juzgados de Vitoria revivieron ayer una de las etapas más tristes en la historia del Deportivo Alavés, con la celebración de una vista para dilucidar si la gestión de Dimitri Piterman fue la que llevó al club a solicitar un concurso de acreedores con una deuda en torno a los veinticinco millones de euros.

De la veintena de testigos llamados a declarar sólo se presentaron tres, los ex técnicos Juan Carlos Oliva -quien no declaró- y Chuchi Cos, así como Alfonso Arriola, quien fuera directivo de la entidad ya en la etapa de Gonzalo Antón. El juicio quedó visto para sentencia, y la resolución se podría conocer en un plazo en torno al mes o mes y medio. Piterman, como todo el mundo esperaba, no se personó en la capital vasca.

Puntos oscuros.

En caso de culpabilidad del empresario ucraniano, los actuales gestores del club son conscientes de la imposibilidad de recuperar la cantidad de dinero, pero también cabe analizar si los argumentos esgrimidos de esa deuda, como facturas impagadas, viajes o aparatos electrónicos, justifican un montante de deuda tan astronómico como son 25 millones de euros.

El Alavés dilucida su pasado en los tribunales mientras el presente se presenta oscuro a causa de una rémora que quizá tenga más de un padre.

Lo más visto

Más noticias