Soldado

"Hice el hat-trick a un toque porque España es perfecta"

El delantero del Valencia no dejó ni las raspas de su primera oportunidad. Tres goles que le colocan en la pole de la carrera por el '9' de España. 'El billete para la Eurocopa', le escribieron sus compañeros de Selección, en el balón.

jesús rubio

Ha tardado cinco años en volver a la Selección, pero la espera ha merecido la pena. ¡Vaya regreso!

Ha sido un sueño. Lo llevaba esperando mucho tiempo. Pero la competencia en la Selección es enorme y de calidad. No era fácil porque nadie regala nada, y menos en este equipo. He tenido suerte y ha salido todo redondo, pero esto no ha hecho más que empezar.

¿No se ve ya en la Euro?

De momento lo que he hecho ha sido aprovechar mi primera oportunidad, pero quedan dos meses de competición y ahí se decidirá quién va y quién se queda. Si quiero estar en la Eurocopa tengo que rendir a tope en el Valencia y hacer goles en lo que queda de competición. La carrera empieza ahora. Torres, Negredo, Villa y Llorente tienen también el mismo objetivo y esa competencia es fabulosa.

¿No cree que su hat-trick contra Venezuela le otorga ya alguna ventaja?

No lo creo. Del Bosque no se va a guiar por un solo partido, sino por una trayectoria y un rendimiento sostenidos. Yo he tenido la suerte de empezar bien, pero tengo que rematar esto en el Valencia.

Sus tres goles a Venezuela fueron a un solo toque. Dicen que eso es lo mejor para un ariete...

Si hice el hat-trick a un toque es porque España roza la perfección. Cuando un delantero consigue marcar con un único golpeo es porque los compañeros lo han hecho todo bien y la pelota llega ya lista y orientada para el remate final. Jugar con esta Selección es fácil, una vez que te haces a la velocidad a la que todos mueven el balón. También influyó el trabajo de desgaste que todo el equipo hizo en la primera parte. Y por supuesto en las embestidas de Llorente. La Roja es un equipo fantástico.

Los 'pequeños' le hacen la vida más fácil a los delanteros, ¿no es así?

Todos, todo el equipo. En la Selección todos se mueven tanto y a tal velocidad que se generan mil espacios. La verdad que conozco las características de todos los jugadores de la Selección. Los he visto muchas veces. A algunos, como a Jordi Alba, como compañeros. A otros los he sufrido como rivales. Pero sé de qué va su juego. Una vez que entras en esa rueda es una maravilla. Sabes que te llegarán muchas oportunidades de remate.

Bien que las buscó usted con sus diagonales al palo más cercano al balón. ¿Y ese truco es innato o trabajado?

Bueno, en el Valencia también he metido algunos así. Cuando viene Jordi Alba por la izquierda ya sé lo que puede pasar. Es un rayo, y tiene la habilidad de salir del regate y poner los balones dulces, ahí al primer palo. Sucedió lo mismo con el pase que me dio Arbeloa. En el otro gol, en la jugada de combinación en la que estuvieron Xabi, Cesc, Silva y Cazorla usé un recurso, un remate con el exterior, de tacón. Era lo más práctico.

Metió tres goles, pero pudieron ser cuatro como mínimo. La ocasión más clara fue el penalti que falló. ¿Y eso?

Me dio mucha rabia fallarlo. Mucha. Fue culpa mía porque lo tiré fatal. La idea era tirarlo por el centro, pero se fue un poco al lado al que se tiró el portero y lo fallé.

El caso es que lo iban a tirar Cesc o Xabi Alonso, que se fueron a por el balón...

Sí, pero Álvaro (Arbeloa) se acercó y me dijo tíralo tú, Roberto. Fue un detalle muy bonito de mis compañeros.

Buen rollito. ¿El mismo que tuvo durante la concentración?

Sí, ha sido todo perfecto. El recibimiento ha sido genial y en ningún momento me he sentido un extraño. Me he dado cuenta que el éxito de esta Selección está en la relación que hay entre todos. España es un equipo, un equipo muy unido, antes que una Selección.

¿Qué tal con Del Bosque? Él fue quien le llevó al Madrid...

Tenía catorce años..., él fue el que me hizo creerme que podía ser futbolista. Cuando Del Bosque vino a Valencia a por mí supe que podía lograrlo.

No pasarán otra vez cinco años para verle con España.

Procuraré que no sea así...

Lo más visto

Más noticias