Selección | España - Egipto

La Olímpica echa a andar a 150 días de los Juegos

Prueba ante Egipto, también clasificada. De Gea es duda

nacho cubero

Quedan 150 días. Se acerca el momento. Ansiado momento. El pebetero ya espera la llama olímpica con la que dar inicio a la fiesta. Londres se engalana para convertirse en capital mundial del deporte. Y en tan lujoso escenario no podía faltar el fútbol español. Otra vez no. Los Juegos del próximo verano supondrán el regreso de nuestro país a su disciplina por antonomasia.

Para llegar a la cita con garantías de obtener medalla arranca esta misma noche una preparación que Milla tiene estudiada al dedillo. De momento, Torrelavega será escenario de un duelo interesante ante Egipto que servirá para abrir boca. Los jóvenes faraones no son un rival cualquiera y lo atestigua el hecho de que sean uno de los tres equipos de África clasificados también para la cita olímpica.

Cambios. Objetivo ilusionante para un país convulsionado por el conflicto político interno que ha llevado al equipo Sub-23 a realizar una gira por Dubai y Europa que hoy termina y que de momento se salda con un empate ante Rumanía y una victoria frente a Uzbekistán. Las preocupaciones españolas, pese a ello, están dirigidas en otras direcciones.

Por ejemplo en encontrar un relevo de garantías a Javi Martínez, Mata, Muniain y Thiago, todos ellos convocados por Del Bosque. Es factible pensar que la mayoría, si no los cuatro, estará en Londres, pero por si acaso Milla busca alternativas de peso como De Marcos, Iturraspe o algún Sub-21 brillante como Koke o Isco. El que sí tiene el puesto asegurado es De Gea, aunque unas molestias le pueden dejar al margen esta noche. Lo mismo que a Rodrigo e Isco. Comienza la carrera hacia Londres. El oro espera a estos chicos. El oro de Wembley.

Lo más visto

Más noticias