Liga BBVA | Rayo

Costa hace historia al marcar en sus tres primeros encuentros

Ningún rayista lo hizo en Primera.

Diego Costa ya se ha ganado un lugar en la historia del Rayo. El nuevo ídolo de Vallecas lo ha conseguido al convertirse en el primer futbolista que ha visto puerta en los tres primeros partidos que ha jugado con el equipo franjirrojo en Primera. El brasileño no ha necesitado ni un periodo de adaptación tras su incorporación en el mercado de invierno ni le ha hecho falta realizar pretemporada. Le ha bastado un curso intensivo de los sistemas de juego que utiliza Sandoval y su hambre de gol para entrar por la puerta grande en la entidad vallecana.

Zaragoza sufrió el apetito realizador que tiene Diego Costa en los 45 minutos que jugó el día de su debut. El Getafe fue su siguiente víctima y el domingo pasado contibuyó de forma decisiva a la victoria rayista ante el Levante en el Ciutat de Valencia, con un doblete. Y aún tiene por delante la posibilidad de seguir engordando su estadística personal.

Sólo Polster tuvo una racha superior a la que atraviesa ahora el brasileño, pero la consiguió en sus primeros partidos como rayista. El austriaco marcó seis goles en tres partidos entre las jornadas 15ª y 17ª de la temporada 1992-93.

El récord de encuentros seguidos marcando en Primera como jugador del Rayo lo ostenta Hugo Sánchez, que encadenó dos rachas de cuatro partidos en la campaña 1993-94. Una, entre las jornadas 2ª y 5ª. La otra, de las la 11ª a la 14ª. En ambos hizo cinco goles.

Lo más visto

Más noticias