Doumbia

"Estoy hipermotivado y preparado para batirles"

Seydou Doumbia (Costa de Marfil, 31 de diciembre de 1987) es el delantero titular del CSKA. Es el Pichichi de Rusia. Ha marcado 24 goles en Liga y cinco en la Champions League. Jugó dos partidos en la Copa África.

javier gandul

¿Es cierto que usted va diciendo por ahí que va a marcar un par de goles al Madrid?

¿Yo? ¡Ojalá! (risas).

Enfrente tendrá a Cristiano Ronaldo

Lo sé. El Madrid es un equipo increíble.

Por lo visto, media Europa está muy pendiente de usted. El año pasado, marcó 24 goles en la Liga rusa...

Bueno, bueno En el fútbol hay muchos rumores. Yo sigo con mi trabajo, que es defender al CSKA.

¿Es feliz en el CSKA? ¿Va a renovar su contrato?

Ahora mismo estamos negociando, así que prefiero no contestar a esta pregunta.

¿Se plantea dar el salto a un grande?

El dinero no es una prioridad para mí. Si un día llega una oferta al CSKA y el club consigue un buen traspaso y a mí me interesa en el plano futbolístico, todo se puede hablar.

¿Puede ser que su sueño como futbolista sea jugar en Stamford Bridge?

Sueños son sueños. Y a veces pueden cambiar (sonríe)

¿Por qué se queda entonces en el CSKA?

Desde que llegué a Moscú hace unos años mi principal objetivo es ganar la Liga con el CSKA. Busco la Liga rusa. Llevo detrás de ella desde que llegué a este país.

¿Cómo fue su experiencia en la Copa África?

En general, me siento un poco decepcionado. Nuestro país, Costa de Marfil, está decepcionado por no ganar la Copa África. Sólo perdió por un poquito, una pena. Nos centramos en no encajar goles, que nos hizo bien, pero no bastaba. En la final, al menos tienes que marcar un gol para llevarte el título.

¿Es cierto que usted esperaba haber jugado más?

No le voy a mentir, sí es cierto. No estoy satisfecho con mi implicación en la competición. Pero uno debe respetar las decisiones de los técnicos. Así que sí, estoy un poco decepcionado desde el punto de vista personal. Tengo el potencial para jugar en mi selección y creo que me merezco más minutos en la próxima Copa África.

Ahora vuelve al frío de Moscú

Tengo muy buenas sensaciones al estar aquí de nuevo con mis compañeros en Moscú. La gente aquí realmente me hace sentir bien y sé que confían en mí al cien por cien. Saben que estamos preparados para batir al Real Madrid. Es muy estimulante. Tenemos la ilusión de hacer algo especial. Honestamente, estoy hipermotivado.

¿Para usted tiene más prestigio un partido de la Champions que uno del Mundial?

Es difícil de decir. En la Liga de Campeones, juegas cada semana en los escenarios más prestigiosos del mundo, delante de millones de aficionados que lo ven por televisión en muchísimos países. Es un show. Probablemente, los entrenadores vayan a por la victoria en estos partidos de forma más decidida. Aquí no vale con especular. Tal vez el espectáculo sea más interesante en este sentido. Yo pienso que nosotros debemos pensar en atacar y marcar antes que en defender. Este partido tiene buena pinta.

Lo más visto

Más noticias