Liga Adelante | las palmas-nàstic

Jonathan Viera, antídoto contra el desencanto

Las Palmas intenta limpiar la mala imagen de Alcoy

Pablo Checa
carlos díaz-recio

Por mucho que se quiera vender la idea contraria, Las Palmas dejó mucho que desear la semana pasada en Alcoy por juego, actitud y resultado (2-0). Está en deuda con una afición ciertamente desencantada por este y otros desaires futbolísticos en la presente temporada, y qué mejor forma de empezar a saldarla que ante el Nàstic, penúltimo clasificado y casi sentenciado, y recuperando además para este envite a Jonathan Viera y David González, sus más finos estiletes. El concurso de ambos, cada día más imprescindibles, es vital para que la Unión Deportiva no curse una temporada soporífera. Se le intuyen maneras para no conformarse con lo que ya tiene, que es muy valioso (el descenso está nueve plantas más abajo), pero no termina de confirmarlo.

De no media sorpresa mayúscula, González estará acompañado por el pulmón del equipo, Javi Castellano, en el doble pivote, mientras que la magia de Viera, escoltado en el frente de ataque por Vitolo y Guerrero (Momo también podría entrar) debe servir para resucitar las ansias goleadores de Portillo y Quiroga, que se disputarán hasta el último momento la vacante de ariete titular.

El intocable Barbosa debería tener por delante a Laguardia y Juanpe, con Pignol escorado a la derecha y Corrales en la izquierda, toda vez que Ruymán acaba de salir de una lesión aunque está convocado.

Arzu.

En una cita que se retrasó un día para no coincidir con la cabalgata del Carnaval de la capital grancanaria, el Nàstic contará con uno de sus recientes fichajes, el ex futbolista del Betis Arzu, comandando las operaciones en el centro del campo, mientras que Ruz debutará como lateral derecho. Peragón es su única baza ofensiva.

Jorge D?Alessandro "Ganará quien mejor trate al balón" El que mejor trate la pelota se llevará el partido. Es lo que tratamos de inculcar. Como duelo nuevo hicimos hincapié en la posesión de balón. Cada vez los puntos pesan más, son más importantes, pero los jugadores no han de agobiarse. No hay que pegar 'patadones', hay que jugar al fútbol hasta que llegue el minuto 90".

Juan Manuel Rodríguez "Su clasificación es un peligro"

No tenemos en cuenta la clasificación del rival. El Nàstic está en una situación que nosotros conocimos muy bien. Estar ahí significa peligro para ambos. Es un equipo que no tiene nada que ver al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Se ha reforzado, tiene velocidad y 'obviamos' su clasificación actual. Es un grupo más".

Sergio Suárez estará presente

Tras haber sido noticia estos días por conocerse que sufre una arritmia benigna, Sergio Suárez estará hoy en el Estadio de Gran Canaria para presencia el duelo Las Palmas-Nàstic. Una vez fue dado de alta en el Hospital Doctor Negrín tras someterse a un exhaustivo chequeo, se integrará poco a poco en le dinámica grupal, pudiendo reaparecer dentro de tres semanas.

Lo más visto

Más noticias