Pablo Ruiz

"El Cartagena ha pagado esas prisas por ascender"

El central regresa al Cartagonova. Estuvo dos años, en los que toda la ciudad soñó con Primera División. Para Pablo, ese afán por subir y la falta de tranquilidad a la hora de tomar decisiones en verano fueron decisivas.

J. Jaén
pepe valero

¿Cómo le está yendo este curso por Sabadell?

El inicio de temporada fue complicado porque llegué con la Liga empezada y los compañeros me llevaban un mes de ventaja. Encima empezamos muy bien y ya cuando conseguí entrar en el equipo tuve la mala suerte de romperme... pero ya desde el final de año entré en el equipo y cada vez estoy mejor.

Supongo que, como a todos, le sorprende ver al Cartagena tan abajo después de la importante inversión que se hizo en verano...

Mucho, mucho... Cuando se cambia tanto de jugadores es normal que tarde en acoplarse el equipo, pero nadie esperaba que le costase tanto arrancar. Es una gran sorpresa verle ahí abajo pero los que conocemos la categoría siempre decimos que hay sorpresas de estas y parece que esta vez le ha tocado al Cartagena.

¿Llegó a entender la revolución que se hizo en verano con tanto cambio en el vestuario?

El Cartagena tenía unas expectativas muy altas y quería ascender a toda costa. El último año no se consiguió ni meter en el playoff y ese creo que fue el motivo de que hubiera tanto cambio. Esas prisas por ascender, tanto del club y del entorno provocaron esos cambios. Faltó tranquilidad y ahora quizás lo estén pagando con esa mala temporada.

Siempre va a poder presumir de formar parte del hasta ahora mejor Cartagena de la historia...

Más que por presumir de eso, me quedo con el gran año que hicimos, sobre todo el primero. Recuerdo el gran ambiente que había y la afición que nunca nos dio la espalda. Fue un año muy bonito y lo recuerdo con mucha alegría.

Serían de los mejores años que ha pasado Pablo Ruiz como profesional, ¿no?

Sin duda. Nadie contaba con nosotros, sobre todo en el primer año, porque veníamos de Segunda B. Competimos contra todos los equipos e hicimos grandes partidos. Jugamos a un nivel muy alto y fue un año para enmarcar.

Con todo lo que vivió y con lo que está viviendo ahora el club, ¿le cuesta reconocer al Cartagena?

Sí, porque ha habido un cambio muy grande, empezando por el míster. Ha cambiado todo muchísimo.

Y mientras, Juan Ignacio Martínez el otro día jugando en el Bernabéu...

Viendo eso uno también se siente bien porque parte de culpa de que a Juan Ignacio le vaya bien la tenemos los jugadores... igual que a otros futbolistas como Toché. El orgullo se te refortalece viendo cosas así.

Ya para terminar, ¿qué partido esperamos mañana?

Nosotros intentamos jugar igual en casa que fuera pero los resultados a domicilio no nos están acompañando. Hemos superado ese bache que estábamos pasando y vamos a pelear por traernos los tres puntos.

Lo más visto

Más noticias