Liga Adelante | Nàstic

Rubén ya es el meta con más partidos de la historia del Nàstic

El portero suma 182 encuentros

A. Biescas

Llegó en el verano de 2003 a Tarragona, procedente del Alavés, y probablemente ni él mismo podía imaginarse que iba a convertirse en una leyenda del Nàstic. Rubén Pérez jujará este fin de semana su partido 183 defendiendo la meta grana, lo que le convertirá en el portero que más veces ha defendido a la entidad tarraconense.

Dicho récord lo ostentaba hasta la fecha Joaquín Palomo, quien fue el portero del Nàstic en los primeros años de la década de los 80. Además Rubén tiene también el privilegio de haber disputado 166 partidos en Segunda A. Pese a ello, Rubén está aún muy lejos de los récords históricos del club, ostentado por Santiago Coch, con más de 500 partidos oficiales a sus espaldas. Pero más allá de los récords, Rubén siempre ha sido un hombre querido en Tarragona, y sabe bien que la situación del equipo no está para tirar cohetes: "Ahora mismo los récords individuales son lo de menos, sólo nos alegraríamos por ello si ayudaran al equipo. Si por ejemplo mantuviera la portería a cero varios partidos". Pero pese al pragmatismo del meta, también reconoció que es algo que le "hará mucha ilusión" cuando pase un tiempo y que espera poderlo celebrar "a final de temporada", obviamente, con el equipo en Segunda A.

Pero Rubén no es el único que jugará este fin de semana. Xisco Campos no lo tiene asegurado, pero tras su regreso de la lesión D'Alessandro le ha dado toda al confianza. El jugador se mostró "muy contento de ayudar al equipo" y refrendó las buenas sensaciones que dejó en el campo. El defensa balear avisó de los peligros de Las Palmas y dio las claves para lograr los tres puntos: "Ellos quieren tener el balón, si nosotros mantenemos la posesión tendremos mucho ganado."

Lo más visto

Más noticias