Liga BBVA | Málaga-Mallorca
Tiempos duros y de dolor
Semana difícil en Málaga y ausencias en el Mallorca
La semana está siendo dolorosa para la familia malaguista. La crispación con la que arrancó, producto de la decepcionante puesta en escena de un equipo soso, plano y previsible, dio un dramático giro por el fallecimiento de José Carlos Pérez, el consejero consultivo que llevaba las riendas de la entidad por delegación de sus propietarios, que se encuentran en Catar. Pero la vida sigue. Y el presente, rabioso presente, es un Mallorca a quien Joaquín Caparrós ha conseguido abstraer de las desagradables luchas accionariales que llevan tiempo minando su estabilidad. Alemany contra Serra Ferrer, Clasen y la historia de los inversores suizos... Un ladrillazo que hace zozobrar a un club que lleva de manera ininterrumpida tres lustros en Primera División, en una racha sólo superada por Real Madrid, Barcelona y Athletic.
Los folletones con argumento institucional unen a estos dos equipos que hace una década compartieron propietario (Antonio Asensio) y fichador oficial (Carlos Rincón). Jaume Cladera, presidente bermellón, y Serra Ferrer, vicepresiente y máximo accionista, acompañan al equipo; Al-Thani, presidente, propietario y financiero del Málaga, no estará. Tampoco su supervicebrazo Abdullah Ghubn. Se les espera hace tiempo, que para eso son los jefes.
Caparrós tiene tantas ausencias que reconvertirá a Crespí en lateral derecho mientras el holandés Zuiverloon continúa en el anonimato. Hablando de marginados, Duda se une a la larga lista de jugadores que alguna vez han sido separados del rebaño por 'razones internas'. El portugués observó en rueda de prensa que el Málaga necesitaba más atributos masculinos y testiculina para salir de la crisis. Se ve que Pellegrini no ha tenido en cuenta su varonil propuesta y le ha desheredado.
El chileno cumple hoy su partido número 50 con un balance similar de victorias y derrotas. Ni frío ni calor. Hoy tiene ante sí el reto de sacar de la mediocridad y de la depresión a un Málaga zigzagueante y melancólico.
El Málaga dejará vacío el asiento de José C. Pérez en el palco
En los prolegómenos del partido se va a guardar un estremedor, recogido y respetuoso minuto de silencio en recuerdo a José Carlos Pérez, el consejero consultivo del Málaga, que falleció el pasado jueves tras no superar un ictus cerebral que le tenía ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado 28 de enero. La afición también dedicará una larga y emocionante ovación en atención de un dirigente que se dejó la vida por el equipo. El sillón que habitualmente ocupaba en el palco presidencial hoy permanecerá vació. José Carlos está presente.