Liga Adelante | Nàstic 1 - Numancia 1

Del Pino hace justicia y le 'roba' la victoria al Nàstic

Cada conjunto dominó una de las partes del encuentro

Alex Biescas
SIN SUERTE. Álvaro Rey controla un balón ante la presión y atenta mirada de Sunnyxavi jurio

Una jornada más, la misma historia. El Nàstic sumó un punto que lo acerca a la salvación pero que no le sirve realmente de nada, ante un Numancia que no propuso demasiado, pero que no mereció perder. El tedio una semana más para ambos conjuntos, que se repartieron tanto los puntos como las penas.

El partido arrancó como últimamente en el Nou Estadi, con un Nàstic decidido a ir a por el partido, pero con poca puntería de cara a gol. Zabal se mostró muy seguro durante todo el encuentro e intervino con mucho mérito en más de una ocasión. El Numancia apareció dormido, sin profundidad por bandas y con un centro del campo al que le costaba mantener el balón. El contrataque era la arma de los sorianos, ante un Nàstic que intentó siempre salir jugando, aunque no siempre lo consiguió. Con el paso de los minutos el Numancia ganó en consistencia y el Nàstic se ofuscó de tres cuartos de campo para arriba. El partido se espesó, y llegó el primer gol de la tarde. Pavón se introdujo el balón en su portería y le negó el mérito a Peragón, que fue quien ejecutó el centro. A partir de ahí, los mejores minutos del Nàstic, que pudo marcar el segundo.

Pero Machín movió el equipo en la media parte, y acertó. Del Pino, que entró por Natalio, no sólo marcó el gol del empate a 10 minutos del final, sino que fue el mejor del partido. Además, D'Alessandro reculó. Sacó a Xisco Campos por Orbegozo y a Ruz por Abalo, que estaba siendo el mejor de los grana, aunque cabe decir que el gallego sufrió problemas físicos. Por convicción o por necesidad, el equipo se echó atrás y el Numancia fue poco a poco adueñándose del partido e inquietando cada vez más la meta defendida por Rubén. Y se puede achicar agua, pero no siempre se logra salvar el bote. Del Pino, en el 79, se aprovechó de una balón muerto en el área, tras una jugada a balón parado, y puso 1-1 en el marcador. Los diez minutos restantes, lo habitual en estas ocasiones. El Nàstic apretó y Tuni tuvo una muy clara para marcar, pero volvieron a pecar de falta de acierto. Incluso Peragón desvió un balón que podría haber supuesto el gol de la victoria.

D'Alessandro: "Nos pesaron las botas"

"En la segunda parte hicimos diez minutos muy feos, nos pesaron las botas, aunque con una reacción final épica que pudo sellar el partido a nuestro favor. En el primer tiempo hubo un partido, que duró hasta el 20 de la segunda parte, pero el gol nos destrozó. La ansiedad que tenía el equipo... pareció que se nos caía el mundo encima. Pero tengo que valorar la reacción final del equipo".

Machín: "El empate a fue justo"

"Analizándolo fríamente sin los últimos minutos locos, creo que el empate se puede considerar justo. Sabíamos que para el Nàstic era una auténtica final, se les ha notado desde el principio y ellos han puesto mas en el campo que nosotros. A partir del gol supimos sobreponernos y hacer un juego combinativo. Empezamos bien la segunda parte y creo que fuimos superiores en la misma".

Lo más visto

Más noticias