Liga Adelante | Barcelona B - Cartagena

Efecto Ríos vs chispa culé

El Cartagena debe ganar al filial para salir del descenso

José A. Vera

Tras el patinazo enorme frente al Hércules (sumado a la derrota lógica en Riazor) aquellos días gloriosos en los que Ríos sacó al Cartagena del pozo del descenso -y sólo han pasado dos jornadas de aquello- corren riesgo de difuminarse. Los albinegros saltarán al Mini Estadi a verse de frente con ese filial que si bien en los últimos meses había quien le consideraba una auténtica ruleta rusa, últimamente ha encontrado una solidez que le ha sacado de la zona peligrosa... aún a pesar de que Guardiola se ha llevado en las últimas semanas a Tello, Sergi Roberto, Dos Santos, Montoya y otras figuras.

Pero el Cartagena, que asegura que jugará de tú a tú con el que se le ponga (así lo demostró en La Coruña), debe dar un golpe en la mesa. Carlos Ríos ha recuperado al sancionado Abraham Paz (talismán y líder defensivo), pero ha perdido al lateral zurdo Manu Torres, al que el técnico había resucitado tras varios meses en el ostracismo. Hablando de defensa, el técnico de Sanlúcar medita dejar a Chus Herrero en el banquillo tras mucho tiempo. De centro del campo hacia adelante también habrá variantes. Collantes se recuperó a tiempo pese a sus molestias 'intersemanales' mientras que en la mediapunta todo indica que Ríos le dará la manija al refuerzo invernal Héctor Font, dejando a Antón en el banquillo. Arriba, se mantiene al gigante Raimondi, pero Braulio, que volverá a tener minutos, espera la oportunidad de resarcirse en un campo de fútbol.

Armando y Carmona. En el filial azulgrana figuran dos hombres con pasado albinegro. El central Armando será titular en el día de hoy mientras que Carmona (aquel al que el capellán Turpín catalogó como 'Dios' tras el ascenso de Alcoy) deberá esperar en el banquillo. El centrocampista balear lleva un mes lesionado y aunque espera que Eusebio le dé minutos lo tiene algo difícil.

Bolado pidió entrenar con el equipo

Aunque Reverte afirmó que Bolado sería apartado hasta el lunes, el punta pidió al director deportivo dejarle entrenar. Este acudió a la sesión de trabajo, pero corrió al margen del grupo y luego se ejercitó en el gimnasio.

Lo más visto

Más noticias