Diego

"Me fascina el cariño que me tiene la afición"

Diego, una de las piezas fundamentales del Atlético, repasa la actualidad rojiblanca. Asegura que la llegada de Simeone les ha dado un aire nuevo, que no piensa aún en su continuidad y que le hace ilusión regresar al Olímpico de Roma, que le trae muy buenos recuerdos de su etapa en Italia.

jesús rubio

¿Qué ha cambiado con respecto a la era Manzano?

La actitud de todos en los entrenamientos y partidos. Esto ha marcado la diferencia. El entrenador y el cuerpo técnico tienen una responsabilidad muy grande en todo esto. Nosotros también por trabajar fuerte y duro. Esto es lo nuevo, porque nosotros somos los mismos.

¿Qué transmite Simeone?

Nos hace que estemos siempre concentrados en los entrenamientos. Y además se fija en todos los detalles. Nos transmite su gen ganador. Siempre piensa en el próximo partido, ése es el más importante. Siempre quiere mejorar y ganar. Nos ha metido todas esas ganas dentro de nosotros. Es importante que el técnico exija lo máximo de sus jugadores.

Usted ha estado en equipos importantes como Oporto, Werder, Juventus o Wolfsburgo con entrenadores de raza y con personalidad (Schaaf, Zaccheroni, Magath) ¿Qué valora de Simeone?

Tuve mucha suerte con los entrenadores. Estuve con algunos de los mejores del mundo. Simeone es un técnico especial, diferente. Aparte de ser muy inteligente, está siempre muy atento a los detalles. Eso es fundamental en el fútbol moderno. Marca la diferencia. Además tiene una comunicación directa con todos sus jugadores, se sabe expresar muy bien y eso es fundamental. Me sorprendió en él y estamos muy contentos por eso.

En los comienzos del Cholo le cogió en un aparte, ¿qué le pidió?

Hablamos de los detalles de posición en el campo y las ideas que yo tengo. La comunicación es primordial. El entrenador decide siempre, pero el intercambio de ideas es fundamental.

¿Tanto usted como Falcao sienten mucha presión?

Siempre. Todos la tenemos. En cada día, en cada partido He convivido con ella toda mi vida, desde que tenía 16 años. Las expectativas siempre son muy grandes. Eso hace que estemos concentrados. Y siempre atentos para ayudar al equipo.

¿Se siente muy querido aquí?

Me fascina el respeto y el cariño con el que la afición me ha recibido. Devolver todo ese cariño a la grada es una motivación que tengo desde el primer momento porque es algo espectacular y que no es fácil de conseguir en un club como el Atlético.

¿Quiere seguir en el club cuando su temporada como cedido acabe?

Yo estoy muy tranquilo con mi futuro porque cuando se trabaja de una forma profesional los resultados son siempre buenos. El cariño que tengo por el Atlético es una cosa especial, diferente Yo ahora me tengo que concentrar en hacer las cosas lo mejor posible para que el Atlético logre sus objetivos. Esa es mi meta: trabajar al máximo para alcanzar los objetivos todos juntos. El Atleti también tendrá que decidir qué es lo que quiere y a partir de ahí encontraremos la mejor solución para el club y para mí. Pero yo estoy contento y tranquilo. Cuando las cosas van bien y los resultados son positivos siempre nos gusta seguir. Vamos a ver lo que pasa. Ahora estamos en un momento importante de la temporada y seguro que el futuro está bien.

Ahora Magath quiere que regrese a Alemania....

El fútbol cambia poco en poco tiempo. Tengo 26 años y mucho que aprender, pero en el tiempo que llevo he aprendido que hay que trabajar siempre pensando en que las cosas cambian rápidamente. Yo estoy contento con lo que están diciendo, pero mi cabeza está en el Atlético y yo estoy concentrado al cien por cien para lograr los objetivos.

Y la semana que viene se las verán con el Lazio...

Es muy complicado. Nos ha costado mucho llegar a estos buenos momentos, pero sabemos que aún no hemos hecho nada y que hay que trabajar más duro. Tenemos que ir partido a partido y paso a paso. Ahora tenemos dos duelos muy importantes ante Racing y Sporting y en Europa el Lazio, que es uno de los equipos más importantes de Europa y que será un partido muy difícil.

Usted conoce el Olímpico de Roma, ¿cómo es?

Espectacular. El Lazio tiene una gran afición. Me gusta mucho jugar allí, con mucho espacio. Será un buen partido.

¿Qué recuerdos guarda de ese campo de su etapa en el Calcio?

Uno regular, porque me lesioné en un partido allí, aunque no fue de gravedad, y otro muy bueno. En mi primer partido fuera de casa con la Juventus jugamos ante el Roma. Fue un choque muy difícil y con el campo lleno, pero marqué dos goles y acabamos el enfrentamiento 3-1. Fue un momento especial, seguramente el mejor de los que viví allí.

Se enfrentará a un compatriota suyo que es la piedra angular lazial, Hernanes

Es muy buen jugador y le conozco muy bien porque he jugado con él en la selección y disputado juntos unos Juegos. También está Klose, con el que coincidí en el Werder Bremen. Es un equipo con mucha calidad con dos jugadores que pueden marcar la diferencia. Klose es un jugador muy rápido y que en dos toques puede resolver una jugada.

Lo más visto

Más noticias