Liga Adelante | Nàstic

Powel estará de tres a cuatro semanas de baja

Morán sufrió un golpe y jugará contra el Numancia

A. Biescas
XAVI JURIO

Una de cal y otra de arena. La popular frase hecha define a la perfección el sentir de la afición grana. Powel, el pichici del equipo, estará de baja entre tres y cuatro semanas. Pero por contra Morán, el 'timonel' del Nàstic, estará listo para enfrentarse al Numancia este próximo sábado.

Ambos jugadores sufireron sendas dolencias en el partido que enfrentó al Nàstic con el Valladolid. Powel tuvo que pedir el cambio a los 11 minutos de partido cuando notó un tirón en su pierna derecha por una lesión muscular. El holandés se dio cuenta al instante que era algo grave, como ayer se comprobó en las pruebas médicas correspondientes. Una ecografía desveló que Powel sufre una rotura fibrilar en el quadriceps que le acarreará un período de baja de entre tres y cuatro semanas. Por lo tanto el delantero se perderá seguro los próximos partidos ante Numancia, Las Palamas y Xerez, pero podría estar para el siguiente compromiso lejos del Nou Estadi contra el Huesca.

Morán, OK. La otra gran preocupación en el Nàstic era conocer el estado de Morán, que tuvo que ser sustituido en el descanso. El centrocampista sufrió un fuerte golpe en el codo y se temió que afectara al hueso. Las radiografías ayer realizadas por los médicos del club revelaron que tan sólo sufre una contusión, y que no tendrá problemas para estar disponible el próximo sábado. El jugador se ejercitará al margen unos días.

La alternativa es Orbegozo

Con la baja de Powel D'Alessandro no sólo pierde a uno de los hombres en los que más confía, sino que también pierde a uno de los delanteros 'de referencia' de la plantilla. Con la marcha de Viguera, jugador de características similares a las del holandés, el Nàstic sólo cuenta con Orbegozo como nueve clásico. Bargas se está situando por detrás del delantero y Pergaón ha desaparecido de las convocatorias. La lesión de Powel podría abrirle de nuevo la puerta, pero deberá pelear para ganarse unos minutos.

Lo más visto

Más noticias