Liga Adelante | Cartagena 0 - Hércules 3

El Hércules saca el martillo

Exhibición de oficio y pifia de Reina en el segundo gol

J. Jaén
MUCHA SUPERIORIDAD. El Hércules demostró por qué está arriba ante la peor versión del Cartagena de Ríos.reportaje gráfico: pepe valero

Oficio y pegada. Con esas dos cosas en Segunda te da para pelear por todo. Y el Hércules, como ayer demostró, tiene mucho de las dos. Sin florituras ni alardes, sabiendo bien a qué jugar y, sobre todo, en que categoría está... Y sacando el martillo. Así tomaron los de Mandiá el Cartagonova apagando, al menos durante 90 minutos, el efecto Ríos que había llevado al Cartagena a pensar en un final de temporada sin muchos sufrimientos. Pero la realidad volvió a aparecer. El Hércules va a estar peleando hasta el final por el sueño de Primera y el Cartagena sufrirá hasta el último suspiro para salvar la categoría.

El 0-3 puede llevar a pensar que el Hércules le dio un baño de escándalo al Cartagena... Pero no. Los alicantinos fueron mejores pero los de Ríos, por momentos y con 0-1 en el marcador daban sensación de poder sacar algo positivo del partido. El azar a veces marca el devenir de un partido y ayer pasó eso. El Hércules se encontró con un gol tempranero. Con fortuna, Felipe Sanchón, que pasaba por allí, metió el cuerpo para desviar un balón de Carlos Calvo. 0-1 y los de Mandiá estaban en su salsa.

Pero el Cartagena reaccionó y en apenas un minuto tuvo hasta tres ocasiones claras para empatar. Raimondi, Collantes y Álvaro Antón perdonaron la igualada pero ésta no llegó. Y claro, el Hércules es como un tiburón. En cuanto huele la sangre estás perdido. En esa estocada final colaboró, y mucho, Reina. Arbilla tiró desde 35 metros. Un chut que parecía inofensivo y que el portero andaluz convirtió en una de las pifias de la temporada. En su intento de blocar el balón, éste se le escapó y acabó siendo el 0-2. Si ya es difícil remontarle un gol al Hércules, con dos de ventaja la remontada era ya casi una utopía para el Cartagena y su afición.

A por todas. Sabedor de que tenía que dar un paso al frente, Carlos Ríos puso todo el arsenal en el campo. Tras el descanso entraron Font y Braulio (debutó como albinegro) y del clásico 4-2-3-1 pasó a un 4-4-2 con el canario arriba y Font ejerciendo las veces de mediocentro ofensivo. Pero nada de nada. El Hércules estaba mucho más cómodo. Aguilar, Tiago, Mora y Arbilla apenas sufrían. Peña y Juanra no tenían problemas para frenar a Lafuente y Collantes. Es más, con más espacios en ataque, el Hércules se sentía más cómodo. Cada vez que Sanchón y Carlos Calvo salían a la contra era una ocasión clara para los alicantinos.

Precisamente en las botas del 17 del Hércules nació el tercer y definitivo gol. Un slalom suyo fue frenado por Goni con una inocente zancadilla. Penalti, gol de Míchel y se acabó. El Hércules sigue arriba, opositando al ascenso y el Cartagena se queda a tres puntos de la salvación.

Lo más visto

Más noticias