Liga BBVA | Real Madrid

Özil es el mejor pasador del equipo: 15 asistencias

Ayer estuvo en Múnich grabando varios anuncios

Mesut Özil no sabe lo que es la cuesta de enero. El alemán ha disputado 542 minutos (repartidos en ocho partidos), ha dado cinco asistencias, ha marcado un gol y se ha consolidado en el equipo titular en este mes. Se ha convertido en el elixir futbolístico del Real Madrid. Ya lleva 15 asistencias (11 en Liga, dos en Champions y dos en Copa) y es el mejor pasador del equipo.

Su mejor versión, precisamente, ha venido con su teórico rival por la titularidad, Kaká. El brasileño y el alemán han sido titulares en los tres últimos partidos (Zaragoza, Barcelona y Athletic). Özil obtuvo en esos tres encuentros los tres ases en la crónica de AS y el Real Madrid ofreció su mejor versión de la temporada en el Camp Nou.

Özil tan sólo fue suplente en dos partidos de enero. En el Real Madrid-Málaga (3 de enero) y el Madrid-Barça (18 de enero). En el Clásico del Bernabéu, Mourinho se la jugó sin ningún 10 puro. La fórmula sin mediapunta en la alineación titular funcionó ante el Sevilla (17 de diciembre). Di María se salió en ese puesto, con Özil y Kaká en el banquillo.

Lejos queda ya el debate de si era compatible con Kaká, que surgió en octubre tras el Espanyol-Real Madrid (0-4). Ambos futbolistas jugaron de inicio, pero Özil estuvo desaparecido (jugó volcado a la izquierda). El brasileño logró superar a Mesut, que recibía críticas por su bajo estado de forma. Pero Kaká se lesionó el 29 de octubre ante la Real Sociedad. El brasileño tardó 31 días en recuperarse de una contusión en el gemelo. Aún así, el rendimiento de Özil no convencía a Mourinho. En diciembre sólo disputó dos partidos de titular de cinco (uno de ellos fue el Clásico de Liga, en el que el Madrid perdió 1-3).

Descanso. Özil estuvo ayer en Múnich grabando varios anuncios con vistas a la Eurocopa. El futbolista viajó con el permiso del club. Bierhoff, mánager de la selección alemana, agradeció al Madrid la presencia del futbolista: "Estaba un poco tocado de la espalda y le cuesta respirar por un golpe que recibió ante el Zaragoza. Agradecemos al Madrid que le haya dejado venir". Estuvieron 21 futbolistas alemanes, a excepción de Khedira y Podolski, que estaban lesionados.

Lo más visto

Más noticias