Liga BBVA | Espanyol

El club no ha llamado aún a Verdú para la renovación

Se lo prometieron en enero. El catalán, con varias novias

Joan Verdú pudo salir del Espanyol a finales de agosto, a escasos días del cierre del mercado. Tuvo dos propuestas encima de la mesa. La primera, multimillonaria: el Rubin Kazán le ofrecía un contrato largo y que le triplicaba (aproximadamente) la ficha. La otra llegó volando desde Castellón. El Villarreal quiso inmiscuirlo en su proyecto, con al aliciente de jugar Champions y de un contrato más sustancioso. El catalán desestimó ambas propuestas debido a su implicación en el proyecto perico y a los buenos augurios para esta campaña. El club, agradeciéndole el gesto, le prometió públicamente renovarle durante este mes, cuando la dirección deportiva reabre los movimientos de la plantilla, a causa del transcurso del mercado invernal. Pero lo cierto es que el club aún no se ha puesto en contacto con el jugador ni con su representante.

Verdú finaliza contrato en 2013 y, pese a ser a día de hoy el jugador más importante del equipo, no es de los que tienen un sueldo más elevado. Hay otros jugadores que está muy por encima del futbolista catalán, cuyo contrato no se ha movido desde que ingresó en la entidad blanquiazul, en 2009.

Cotizado.

El futbolista está muy a gusto en el proyecto y en el vestuario perico, al margen de haberse convertido ya en el segundo capitán y uno de los veteranos. Su deseo es seguir en el Espanyol, aunque la demora del club genera impaciencia en su entorno. A Verdú no le faltan novias. Al margen de las dos ofertas que llegaron a última hora en agosto, el jugador cuenta con un gran cartel en la Liga española y en el mercado europeo. Hay que añadir también que los nuevos contratos que firme el club a partir de ahora estarán sujetos a las nuevas restricciones del IRPF que aprobó el gobierno y que entrarán en vigor en este mes de febrero, por lo que los jugadores comenzarán a tributar más y a cobrar menos. El club mantiene los sueldos porque ya están firmados, pero cada jugador percibe menos. Esto puede generar una problemático en los jugadores que tengan que renovar sus contratos, pues exigirán a la alza para salir más beneficiados. Si el club no contacta con Verdú antes del día 31, la renovación se pospone hasta junio.

Los otros caos pendientes

Ernesto Galán. El caso más difícil. El jugador también finaliza contrato en 2013, aunque el club no estudia ampliarle el contrato. Es más, este verano se podría producir su salida de la entidad.

Kiko Casilla. Acaba este junio. El portero es el único que finaliza contrato en junio, junto con Walter Pandiani. Es difícil que renueve el uruguayo por su problemas físicos. Lo del meta se hará en junio.

Álvaro Vázquez. Ya hubo contactos. El delantero perico finaliza contrato en 2013. Hay varios clubes de la Liga, como el Sevilla, interesados en él. También se había dicho que se cerraría en enero.

Javi Márquez. Sigue el culebrón. Es la renovación que se está dilatando más. El mediocentro finaliza contrato en 2013. Hay conversaciones desde verano pero no hay acuerdo en el salario del futbolista.

Lo más visto

Más noticias