Liga BBVA | Villarreal-Sporting

Ganar y salir del descenso

El Sporting y el Villarreal se lo juegan a 'todo o nada'

Manu Gimeno

El Villarreal y el Sporting llegan con el agua al cuello y por eso quien gane hoy en El Madrigal tendrá el premio especial de salir del descenso, que visto lo visto, sería un alivio para ambos justo en el ecuador de la competición. El estadio vestirá hoy sus mejores galas para intentar insuflar ese aliento que ha ido perdiendo el Submarino conforme avanza la temporada. Molina no citó a Nilmar, haciendo caso a los consejos del club (está traspasado al Sao Paulo) ni a Zapata, a quien la Espada de Damocles le ha caído sobre la cabeza al ser señalado por su bajo rendimiento en los últimos partidos. Su puesto lo ocupará Musacchio. Además, Molina seguirá apostando por Bruno y un Senna que tiene la llave del juego amarillo. Arriba, tres canteranos que superan a duras penas la veintena de años se jugarán dos puestos: Ruben (suena a titular), Joselu y Hernán.

Por su parte, el Sporting, llega a Vila-real con esa tensa tranquilidad que puede darte el estar más acostumbrado a saber lidiar con el descenso. Preciado quiere echar el resto para meter en un problemón a los castellonenses y sabe cómo hacerlo. Una victoria hoy supondría dejar muy tocado a un rival directo y para ello el técnico cántabro recupera a dos hombres de suma importancia atrás: Lora y Botía, y mantendrá la duda hasta última hora de Gálvez, un joven que pasó por la prolífica cantera del Submarino, o Gregory. Lo mismo que en la medular, ya que con un puesto asegurado para Eguren (jugará su primer partido como visitante en El Madrigal), se disputarán un puesto entre Rivera y André Castro. En la derecha, Óscar Trejo, volverá a llevar toda esa verticalidad que demostró ante el Málaga. Preciado quiere llegar a los 21 puntos y eso implica ganar hoy en Vila-real. Huele a partidazo.

Molina: "Tenemos todo un reto ante el Sporting"

El entrenador del Villarreal, José Francisco Molina, destacó ayer que "no hay que lamentarse de nada" dada la mala racha de resultados que arrastra el Submarino e insistió en que lo único que queda es "trabajar y pelear a muerte en cada partido" es la única manera de empezar a sumar puntos. "No hay que pensar en lo que hemos perdido sino en todo lo que podemos ganar. Ante el Sporting tenemos un reto, que son tres puntos, y tenemos que ir a por todas", indicó el técnico quien, para lograr la victoria, tomará el partido de Valencia "como referencia".

Lo más visto

Más noticias