Liga BBVA | Real Sociedad
El equipo tiene una deuda con el público de Anoeta
El sábado, cita clave con el Atlético
La vuelta de Mestalla fue dulce para la Real Sociedad, que viajó a Valencia todavía aturdida por la dura eliminación de Copa frente al Mallorca y con la amenaza de los puestos de descenso muy cerca. El conjunto txuriurdin despertó la noche del sábado frente al Valencia, al que derrotó con un gol de Griezmann, que en la capital del Turia insisten en que no debió subir al marcador porque el balón dio en su mano izquierda. Estrada Fernández decidió dar validez al gol porque no vio la mano o porque entendió que ésta fue involuntaria (llegó tras un rechace) y no tuvo una influencia directa en la acción.
Los tres puntos obtenidos en el reciente desplazamiento a Valencia permiten a la Real tomar aire después de la crisis abierta tras la eliminacion copera con el Mallorca, que en siete minutos marcó cuatro goles a los realistas.
Reconciliación.
El día después del fracaso de Copa puso en armas al colectivo txuriurdin e incluso el presidente Jokin Aperribay destacó que lo pasado en Mallorca habría que pagarlo. Los jugadores entendieron el mensaje, guardaron filas camino de Valencia y conseguieron una victoria que les reconforta en el ánimo. Ahora bien, terminar la primera vuelta en una condición aceptable exigiría reconciliarse del todo con la hinchada. Y hacerlo implica ganar el próximo sábado (20:00 horas) al nuevo Atlético de Simeone.
El sueño copero se ha truncado con gravedad y el equipo tendrá que enganchar de nuevo con la afición, que ese día irá a Anoeta tras la festividad de San Sebastián.
El club cumple con el segundo vencimiento del convenio
La Real Sociedad hizo frente ayer al segundo pago que estipulaba el convenio general de acreedores recogido en la sentencia del 15 de enero de 2010. El club txurirudin satisfizo parte de las deudas que tenía contraídas y que, según recogía su página web oficial, "correspondía a los acreedores ordinarios que se acogieron a dicho convenio y que incluye el pago de remuneraciones pendientes, Clubes Convenidos y proveedores en general". La sentencia para cumplir con los acreedores del club estableció que la Real Sociedad debería hacer frente a los pagos aceptados en tres plazos. Los dos primeros ya se han hecho.