Fútbol Femenino | Actualidad

Adriana ficha por el New York Flash de la WPS

La atlética jugará en el equipo de la brasileña Marta.

Actualizado a
atlético de madrid

Adriana Martín ha fichado por New York Flash, vigente campeón de la Women's Professional Soccer (WPS), considerada la mejor liga de fútbol femenino del mundo. La delantera del Atlético repite experiencia, por segundo año consecutivo, en el fútbol estadounidense. Tiene previsto permanecer en el Atlético, club por el que fichó en septiembre y con el que lleva anotados 11 tantos, hasta abril, cuando arranca la WPS.

Adriana, de 25 años, llegará a un equipo plagado de estrellas, como Alex Morgan o Christine Sinclair. Si se confirma la continuidad de la brasileña Marta en New York Flash, algo muy probable, la rojiblanca compartirá vestuario con la que ha sido proclamada por la FIFA mejor jugadora del mundo de 2006 a 2010. New York Flash fue el equipo que le arrebató en 2011 el título, en los penaltis, a Philadelphia Independence, club de las españolas Vero Boquete y Laura del Río. Hace unas semanas, Vero Boquete, proclamada mejor jugadora de la WPS de 2011, anunciaba su renovación por Philadelphia.

Adriana militó la temporada pasada en Sky Blue, tras su paso por el Rayo. En Sky Blue, que acabó quinto, disputó 15 partidos, marcó tres tantos y dio tres pases de gol. Adriana es una de las fijas de la Selección. Pese a su juventud, tiene una larga trayectoria en clubes de España: Sabadell, Barça, Espanyol, Rayo y Atlético. Con el Espanyol ganó una Liga y dos Copas y con el Rayo, una Liga.

Lo más visto

Más noticias