Liga BBVA | Real Madrid

Özil: "Mourinho es para mí como un padre..."

El '10' blanco habló en Turquía para NTVSpor.

Javier Sillés
paco paredes

En sus vacaciones en Turquía, Özil concedió una entrevista al canal NTVSpor y no dudó en expresar su admiración incondicional hacia Mourinho: "Es como un padre para mí. Se trata de un gran maestro, tiene mucho carácter y trata a los jugadores muy bien". Estas declaraciones del alemán adquieren un valor añadido al atravesar su peor etapa desde que viste de blanco.

Özil suma más sombras que luces esta temporada. No ha podido conseguir la continuidad en su juego tan deseada por él mismo ("mi meta es ser más regular y mejorar de cara al gol", dijo en octubre). Ha participado en 23 de los 26 partidos del Madrid, 19 de ellos de titular. Sin embargo, sus cifras distan de su potencial. Sólo ha completado en cuatro ocasiones los noventa minutos y no ha visto cumplido su objetivo de ser más certero de cara a la portería rival, marcando sólo dos goles (uno al Barça en la Supercopa y otro al Dinamo en la Champions). A estas alturas de curso en la campaña pasada, había hecho cinco.

Ahora, la irrupción de Callejón, que obliga a Di María a colocarse en la mediapunta, pueden relegarle a un segundo plano (no jugó ni un minuto en el 2-6 de Sevilla). Esto le está sucediendo cuando tiene a su lado a Sahin y Altintop, jugadores con sus mismos orígenes: "Tengo muy buena relación con ellos. A Hamit le conocía de mi etapa en el Schalke. Tiene gran experiencia".

Deseo. Una de sus peores noches las vivió en el último Clásico. Mourinho apostó por él ("Me esperaba que podía dar un rendimiento muy bueno jugando en casa", afirmó el portugués después) y Özil no respondió. El alemán no eludió hablar de ese encuentro: "Aquel mal resultado llegó por mala suerte". Aun así, confía en las posibilidades de su equipo y expresó sus deseos: "Somos líderes, con tres puntos de ventaja. Quiero ganar trofeos este año".

Lo más visto

Más noticias