Liga Adelante | Cartagena

Ambición y 'energía positiva' para lograr la permanencia

Carlos Ríos: "No quiero agobios; hay que disfrutar jugando"

J. Jaén

Carlos Ríos ya ejerce como nuevo técnico del Cartagena. De hecho, la sesión de hoy será su estreno con los que serán sus nuevos pupilos. Pero antes el entrenador de Sanlúcar de Barrameda fue presentado en su nuevo cargo. Durante su puesta de largo el propio Ríos se definió como un "motivador. No quiero que mis jugadores jueguen agobiados y sí que disfruten con el fútbol. Debemos ser atrevidos e iremos a por el partido desde el comienzo". Sobre el estilo de juego que le va a intentar inculcar a su equipo no quiso entrar en detalles pero aseguró que "lo primero que quiero es un equipo competitivo". Sobre la situación del equipo, el ex del Recreativo aseguró que "no esta todo perdido. La clasificación es orientativa pero para nada está sentenciada".

Un Carlos Ríos que se considera un motivador. De hecho, en el vestuario y para levantar el ánimo de los suyos es habitual escuchar el 'Let it be' de The Beatles: "Soy un poco bohemio. Creo que la música puede servir para mejorar el estado de ánimo de los jugadores... yo creo en la energía positiva y si un jugador está alegre tendrá más opciones de rendir mejor".

No cree en recetas. Preguntado Carlos Ríos sobre la posible receta para salir de esa situación desesperada en la que está el Cartagena, el nuevo técnico lo tenía claro: "No creo en eso porque a lo mejor el remedio que me valió el año pasado para salvar al Recreativo de Huelva, con el Cartagena no vale. Allí tenía un grupo capaz y creo aquí también lo tengo". "Sé que es una situación complicada, pero el reto me motiva aún más", concluyó. Hoy saltará al césped.

Reverte: "Llegarán un punta y un medio sí o sí"

En esa presentación del nuevo entrenador, Pedro Reverte también tomó la palabra para hablar de la situación del mercado de invierno. El responsable de la parcela deportiva albinegra aseguró que el equipo fichará durante el próximo mes y además dejó claro qué posiciones quiere reforzar: "Ficharemos a un delantero y a un pivote sí o sí". Un Pedro Reverte que también se atrevió a afirmar que "para el partido del Huesca esperamos ya contar con al menos una nueva incorporación". Lo que queda claro es que parece que hay negociaciones que están cerca pero todavía no termina de concretarse ninguna llegada, por lo que todavía tiene Pedro Reverte mucho trabajo por delante antes del inminente mes de enero.

Lo más visto

Más noticias