Liga Adelante | Cartagena

Tres técnicos, 16 fichajes y un año para olvidar

Ha pasado de poder ascender a hundirse en la tabla

J. Jaén

Cuando se cerró el ciclo de Juan Ignacio Martínez al frente del Cartagena y arrancó el proyecto encabezado por Paco López y Ángel Quirantes, nadie en la ciudad portuaria pensaba que 2011 se iba a cerrar de esta manera. Un año, éste que se nos marcha, para olvidar. Tras dos temporadas peleando por el ascenso a Primera, siendo la envidia (por fútbol) de toda la categoría de plata y parte de la de oro, el Cartagena se está viendo abocado a un sufrimiento extremo. Ahora, los albinegros son colistas, con cinco puntos de desventaja con los puestos de salvación y, lo peor de todo, la sensación de un equipo que no tiene alma.

De ese 'SuperCartagena' que abría telediarios al que ahora bate récords negativos (dos triunfos en catorce partidos) tan 'sólo' han pasado 365 días, tres técnicos y dieciséis jugadores nuevos. Paco Gómez, tras confirmarse la no continuidad de Juan Ignacio Martínez, puso el proyecto en manos de Ángel Quirantes. El nuevo director deportivo cambió la cara a la plantilla. Echó a símbolos del cartagenerismo como Toché, Víctor Fernández o Longás y, a golpe de talonario, firmó a jugadores de 'renombre' en Primera como Manolo Gaspar, Manu Torres, Iván Bolado o Abraham Paz (y así hasta 16 nuevos jugadores), lo que combinó con el inexperto Paco López haciendo las veces de entrenador.

Paso fugaz. Dos y cuatro jornadas respectivamente. Eso fue lo que duraron Ángel Quirantes (salió por la puerta de atrás tras los primeros pitos dirigidos hacia él desde la grada) y Paco López, respectivamente. Se apostó por Javi López como salvavidas. El equipo hizo un amago de reaccionar con tres semanas relativamente buenas. Pero el Cartagena volvió a las andadas. A falta de tres jornadas para el cambio de vuelta y tras haber ganado sólo dos partidos de catorce disputados, Javi López ya es historia desde el pasado jueves. Ahora, Carlos Ríos es el tercer inquilino en el banco albinegro y llega con la difícil papeleta de salvar a un equipo que ha pasado del cielo al infierno en sólo 365 días.

Lo más visto

Más noticias