Liga BBVA | Barcelona

Alves contesta a Mourinho: "La envidia es mala"

Como si fuese el altavoz del barcelonismo, Dani Alves hizo añicos el pacto de silencio al que Guardiola tenía encorsetados a sus futbolistas. El lateral atacó con dureza a Mourinho, que el lunes desprestigió el Mundial de Clubes conquistado por los culés. Luego, por la tarde, fue Pinto el que trató de encauzar la situación asegurando que lo dicho por el portgués "es respetable".

carlos mira

Por primera vez desde que Guardiola atacó de manera directa a Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu (previa a la ida de las semifinales de la Champions League, 26 de abril de 2011), un jugador con peso en el vestuario azulgrana contestó a las declaraciones del entrenador del Madrid. No le sentó nada bien a Dani Alves que el técnico ironizara la tarde del pasado lunes con la consecución del Mundial de Clubes conquistado por los culés el fin de semana. Mourinho tras "felicitar" al Barça, aseguró que "pienso que es más importante ganar la Champions que ganar estos dos partidillos". Esas palabras irritaron al brasileño, algo que manifestó en la presentación de la pulsera solidaria de la ONG Global Humanitaria.

"Ahora mismo somos los mejores, los números están ahí y eso duele. Para jugar estos partidillos hay que ganar la Champions, lo hicimos y el pasado fin de semana ganamos los dos partidillos. La envidia es mala". Alves, pese a estar de vacaciones, se ejercitó con sus compañeros en la sesión vespertina (lo hará hasta el jueves). Consciente de actuar como el altavoz del barcelonismo (hoy podríamos saber cómo le han sentado las palabras a Guardiola), el brasileño siguió con un discurso potente: "Siempre digo que Mourinho juega su papel y que trata de minusvalorar lo que ganan los demás, dando sólo valor a lo que consigue él. A nosotros no nos molesta lo que haga el Madrid porque no nos sentimos inferiores a ellos y, si no te sientes inferior al que critica, no te molesta". Y a todo eso añadió: "En cambio, lo que sí molesta es que continuamente estén desprestigiando lo que hacemos. Siempre hay un pero, un por qué. Pero como esta guerra está perdida, hablamos dentro del campo".

Elogios. Alves tuvo palabras de admiración para Guardiola y el resto de sus compañeros. De su entrenador aseguró que "el mérito que tiene Pep es haber conseguido devolver el fútbol. Pasó de ser un deporte en el que la gente se divertía responsablemente a ser resultadista, y eso no era vistoso. Guardiola recuperó esto. Competimos para ganar, pero lo que ha recuperado es la conciliación del jugar bien y hacer disfrutar a la gente", palabras que aprovechó para pedir públicamente la renovación del entrenador catalán: "Nuestro principal objetivo es que Pep se quede acá durante mucho tiempo, porque es el corazón de este equipo, del club".

Sobre el espectacular juego que practica el Barcelona, Alves alabó al vestuario: "No coincidiremos más veces gente con tanta calidad, con tantas ganas de seguir haciendo disfrutar a los aficionados, con la visión de seguir ganando títulos. A veces faltan calificativos para descifrar tantas alegrías y tanto honor de formar parte del club".

Pinto. Por la tarde, antes de comenzar la sesión, un feliz Pinto (renovará por un año con el Barça) quitó hierro a la contundencia de Alves argumentando: "Desde mi manera de pensar es totalmente respetable que Mourinho lo vea así. Estamos muy orgullosos de haber conseguido este campeonato. Para ello hay que ganar la Champions, algo muy importante, de lo que estamos contentos y orgullosos".

Lo más visto

Más noticias