Liga BBVA | Málaga-Getafe

La revancha de Van Gol

El holandés, arma ante un Geta que busca remontar

Paco Rodríguez

Podemos decir y hasta sentenciar que para el Málaga, terminar el año en el séptimo puesto de la Liga sabe a poco; es de ley recalcar que el Getafe sube, sube y sube tras aquel 1-0 al Barcelona (gol de Valera) y habiéndose estrenado por fin como ganador en campo ajeno con dos goles en Mallorca anotados por ese diamante franco-marroquí llamado Abddelaziz Barrada. Pero la Copa es diferente. Es una Liga enana de dos, un combate de boxeo donde sólo el último ríe mejor que su adversario.

Verdaderamente, el Málaga haría muy mal en dar por sentenciada la eliminatoria amparándose en los réditos del gol de Juanmi en el Coliseum, bocanada de aire fresco en un partido horroroso. Iba para 0-0 y terminó con 0-1 gracias al oportunismo del chavalín.

El Getafe, dos veces finalista en el torneo del KO (2006 y 2007), es más copero que un Málaga que debe remontarse al año 1973 para encontrar una semifinal del desaparecido Club Deportivo Málaga. Nada más. El último partido del año brinda a Ruud Van Nistelrooy la oportunidad de demostrar a los aficionados que le recibieron en verano como a Mister Marshall, que no ha venido a la Costa del Sol para jubilarse, que tiene fútbol, que no ha perdido ese instinto depredador que ha hecho de él, según la IFFHS, el mejor goleador de este siglo XX y que sus desencuentros con el entrenador (Pellegrini siempre dice que él le fichó) son sólo discrepancias profesionales de un futbolista enfadado, que siendo el primero en llegar y el último en marcharse de los entrenamientos, espera jugar mucho más.

Este Málaga-Getafe trae a colación el recuerdo del golazo de Julio Baptista, de chilena, en pleno tiempo de prolongación. Aquel día, el Getafe jugó mejor y tuvo la victoria en sus botas, pero dos arreones blanquiazules propiciaron un vuelco en el partido. El Getafe, lejos de deprimirse por aquel revés, ha sabido levantarse mientras el Málaga continúa dando una de cal y otra de arena. La ventaja es de las huestes de Pellegrini pero en esto de la Copa, hasta el rabo todo es todo. Y de lidia.

Lopo se muestra optimista: "Podemos superar la eliminatoria"

Lopo es un defensa que suele crearle problemas al Málaga. Ya le hizo goles jugando con Espanyol y Depor. Simboliza la fe del equipo madrileño en dar la vuelta a la tortilla: "Podemos pasar la eliminatoria. Ellos parten con la ventaja de que tienen un gol de ventaja, pero si marcamos, igualaremos la situación. Y el camino para conseguirlo es marcar goles cuanto antes". Cómo será el grado de importancia que Luis García concede a este partido que ha decidido viajar hasta la Capital de la Costa del Sol con la práctica totalidad de sus pesos pesados.

Lo más visto

Más noticias