barcelona - santos | final mundial de clubes

Neymar elogia al Barça y no cree en un duelo con Messi

"Mañana será un partido para la historia", asegura.

EFE | Yokohama (Japón)

El delantero brasileño del Santos, Neymar, afirmó hoy que el Barça, su rival en la final del Mundial de Clubes de mañana, es "el mejor del mundo" y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi.

Neymar aseguró en la rueda de prensa previa a la final que el partido de mañana es "el más importante" que han jugado y "abre una nueva página en la historia del fútbol".

"No hay un duelo Messi-Neymar, es Santos y Barcelona, y mañana será un partido para la historia", dijo la estrella del Santos, que confirmó que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival", aunque volvió a deshacerse en elogios hacia la estrella del Barcelona: "Messi me influye, pero no sólo Messi, hay muchos, como Ronaldinho, Ronaldo, Robinho. Pero lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, y algunas jugadas suyas sí las copio. La única vez que me enfrenté a él fue con la selección y marcó el gol. Demostró porque es el número uno", afirmó.

Además, comentó que sus sueños como futbolista se han "convertido en realidad" gracias a poder jugar con el Santos la final contra el Barcelona, "el equipo más grande del mundo", aunque ahora "lo importante, es que gane el título y el Santos quede campeón", dijo.

Durante la final Neymar intentará "coger la pelota e ir para adelante" como habitúa, y hacer "sufrir un poquito" al defensor azulgrana Puyol, con el que espera cambiar la camiseta tras el partido y al que considera "un gran capitán".

En cuanto a un posible traspaso al Real Madrid o el Barcelona, clubes que le pretenden, Neymar dijo que "es un orgullo" pero que "el futuro pertenece a Dios". "Soy jugador del Santos y quiero ayudar al equipo a ganar el Mundial de Clubes", señaló.

Lo más visto

Más noticias