Liga Adelante | Nástic - Córdoba

El Nàstic, ante su suerte y un Córdoba 'gallito'

Los grana quieren confirmar las buenas sensaciones

A. Biescas
XAVI JURIO

Hay un dicho catalán que reza lo siguiente: "Quien más trabaja, más suerte tiene". Una frase que resume a la perfección la filosofía de D'Alessandro, ferviente devoto del trabajo por encima de todo. Con su método está lanzando al Nàstic fuera de la zona de descenso y la última derrota se puede achacar, en gran medida, a la mala suerte. Con más trabajo ha preparado el Nàstic el enfrentamiento ante el Córdoba, uno de los gallitos de la categoría, y del que nadie en Tarragona se fía un pelo. Menos viendo el balance histórico de los andaluces en Tarragona, muy favorable a los intereses verdiblancos.

Pero si hay un jugador grana que está sufriendo en sus carnes la mala suerte ese es Peragón. No se ha estrenado aún como goleador, y ha fallado tantos en los que enviar el cuero fuera del arco era casi más complicado que marcar. Con Powel de baja y Viguera entonado, este ha de ser el partido que acabe de una vez por todas con el gafe del madrileño. Atrás, Ortiz y Mairata serán los encargados de comandar la zaga. El balear no está al cien por cien, pero la confianza de D'Alessandro es ciega.

Rachas.

El Córdoba llega a Tarragona en un buen momento, por lo que los de Paco Jémez creen que esta noche puedan dormir en puestos de ascenso directo a Primera División. Sin embargo, también existe recelo con el Nàstic. De un lado, está mejorado y de otro, el precedente de Guadalajara hace que las confianzas no sean totales a la hora de afrontar la contienda. A priori. El Córdoba, probablemente, ratificará el 4-1-4-1 de su último choque por lo que el partido se prevé abierto. Otra oportunidad, otra más, para que el Nàstic siga creciendo.

Lo más visto

Más noticias