Liga BBVA | Athletic

De Marcos exigirá para renovar una ficha media

El Athletic afronta con tranquilidad la ampliación de contrato de De Marcos, que acaba contrato en el 2013. Tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y el de Laguardia, que es titular, pretende seguir más años en Bilbao. Su idea es lograr un contrato sobre el undécimo del plantel.

JUAN FLOR

El Athletic, o mejor dicho Bielsa, ha encontrado un pedazo de futbolista en la figura de Óscar de Marcos, quien era un jugador residual para Caparrós y ahora se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Y también en una de las sensaciones de la Liga. No hubo más que ver los comentarios de Mariano García Remón en la retransmisión televisiviva ante el Oviedo para darse cuenta de que está llamando ya demasiado la atención. De hecho, si sigue en esta progresión, quizás pueda entrar en el grupo de elegidos para disputar la Olimpiada de Londres, a la que acudirán probablemente otros compañeros como Iker Muniain y Ander Herrera.

Como ya desveló este diario, las conversaciones para la ampliación de su contrato más allá del 2013, iniciadas semanas atrás por el club, caminan con parsimonia. El Athletic sabe que tiene que atar al jugador, pero juega con el factor sentimental del futbolista. Se sabe que De Marcos, un excelente profesional y muy implicado en el club, pretende seguir muchos años más en Bilbao. Cumple el sueño de su familia y personal, y está radiante, encantado. Más aún con Bielsa, quien en algo más de tres meses ha destapado todo su potencial futbolístico, con un margen de progresión brutal. Hay que recordar que tiene 22 años.

De Marcos, con una de las fichas más bajas de la plantilla, está deseando llegar a un acuerdo con la entidad rojiblanca, que no ha dado grandes pasos en la negociación valorando que el futbolista está demostrando ahora un nivel espectacular y puede exigir.

Pero el de Laguardia es un tipo coherente y se conformará con un sueldo medio en la plantilla, que se pueda equiparar al del último titular. Es decir, que todo quedaría sellado si se le coloca una ficha en torno a la undécima. Alejada aún de futbolistas como Llorente, Javi Martínez, Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Herrera o Muniain. De Marcos pisa tierra y, aunque fuese sencillo encontrarle equipo de cara a las próximas campañas, únicamente piensa en el Athletic y en mejorar.

Lo que no ha sorprendido es su nivel físico, ya se veía en las pruebas de estos años su alto nivel.

Marca siempre de lateral e igualaa Susaeta como segundo goleador del equipo

Como resulta lógico, Fernando Llorente es el máximo goleador de la plantilla con ocho dianas, seis en Liga y dos en Copa. Eso sí, no todo el peso goleador debe recaer en el campeón mundialista y hay una serie de jugadores que están aportando sus golitos. Entre ellos está De Marcos, que ya lleva cuatro y es el único jugador de la plantilla que ha marcado en las tres competiciones. Ha acertado en cuatro ocasiones, como Susaeta, el goelador del Athletic en Europa (3). Lo que resulta significativo de De Marcos es que, pese a que a veces es utilizado como volante mixto o de ataque, sus cuatro tantos han llegado desde la posición de carrilero o lateral. Tres desde la izquierda y uno desde la derecha, en su aparición en San Mamés frente al Slovan de Bratislava.Su cosecha realizadora ya supera a su mejor registro en el Athletic, el del primer año, cuando queda mucha campaña por delante. En el Alavés ya demostró cierto olfato de cara a puerta.

Lo más visto

Más noticias