Liga BBVA | Athletic

Herrera quiere jugar pese a su hospitalización

Una gastroenteritis aguda le obligó a ingresar de urgencia en una clínica bilbaína. Pese al susto y la obligación de seguir un tratamiento con suero vía intravenosa, el centrocampista se resiste a perderse el encuentro de mañana contra el Mallorca. La última palabra la tienen los médicos.

La clasificación matemática del Athletic para los dieciseisavos de final de la Liga Europa no tuvo celebración en Ander Herrera. El centrocampista tuvo que ser ingresado de urgencia a causa de una gastroenteritis aguda. El ex jugador del Zaragoza se sintió mal a la conclusión del encuentro de San Mamés y tras pasar consulta, los médicos decidieron que lo mejor era tener al futbolista controlado en una habitación de la clínica Vicente San Sebastián.

Herrera participó con normalidad en el último choque europeo, aunque la dolencia ya le iba minando por dentro. El bizkaitarra estaba llamado a ser uno de los protagonistas en la sala de prensa, pero el daño fue a más y no tuvo oportunidad de comparecer ante los medios.

La evolución ha sido positiva y aunque ha recibido un tratamiento a base de suero por vía intravenosa, el futbolista está dispuesto a tener continuidad en la cita contra el Mallorca. Ahora bien, todo dependerá de cómo responde su organismo a una gastroenteritis de tanta virulencia. Aunque el episodio ha sido corto en el tiempo sí ha tenido intensidad y le ha debilitado. Bielsa tomará una decisión este mediodía tras consultar con el futbolista y con los médicos.

Sustitutos. Si Herrera no pasa el corte, el técnico argentino tendría que buscarle recambio, que no es novedoso ya que en el primer tramo de la temporada tuvo que afrontar varios encuentros sin él después de la operación quirúrgica a la que se tuvo que someter a causa de una rotura de menisco. Una de esas opciones es la de centrar a Muniain o tirar de David López.

Lo más visto

Más noticias