NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Caparrós se reencuentra con su querido Athletic

El entrenador andaluz llevó al conjunto bilbaíno a Europa

Pedro Fullana
<b>HACIENDO PIÑA. </b>Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del Mallorca se juntaron para comer.
RCD MALLORCA

Los jugadores del Athletic se reencontrarán con su alma pater el próximo domingo en Son Moix. Varios de los jugadores que conforman la actual plantilla rojiblanca tuvieron su primera oportunidad en el Athletic de la mano de Joaquín Caparrós que estuvo cuatro temporadas en el banquillo de San Mamés. Durante su etapa y gracias a su labor con la cantera, hasta trece jugadores formados en Lezama subieron al primer equipo. San José, Susaeta, Aurtenetxe, Iturraspe, Muniain o el joven Ramalho dieron el salto empujados por el técnico andaluz, que provocó la resurrección de Lezama con una hornada de jugadores que ahora llevan el peso de una camiseta centenaria. Con Caparrós llegó además la eclosión de Fernando Llorente que hasta la fecha era muy discutido.

Joaquín Caparrós, al margen de dejar su sello en la actual plantilla rojiblanca, llevó al Athletic de Bilbao a Europa con la clasificación para la Europa League hasta en dos ocasiones. Además, fue subcampeón de la Copa del Rey en 2009. En total, el técnico andaluz dirigió 152 partidos de Liga en los que sumó 58 victorias, 32 empates y 62 derrotas. La temporada pasada fue la más fructífera ya que finalizó en la sexta posición.

Comida de todos los integrantes del Mallorca

La plantilla del Mallorca, el cuerpo técnico y los dirigentes Jaume Cladera, Serra Ferrer y Miquel Coca compartieron ayer una comida para hacer grupo en la ciudad deportiva de Son Bibiloni tras el entrenamiento del equipo. La iniciativa tiene como objetivo aunar fuerzas ante los próximos partidos que deberá afrontar el equipo. Tras la victoria ante el Racing de Santander, los bermellones quieren encadenar dos victorias imponiéndose el domingo al Athletic de Bilbao y distanciarse de los puestos de descenso. Los dirigentes quisieron estar presentes en la iniciativa habitual de la plantilla para mostrarles su apoyo de cara al encuentro del domingo y para afrontar los 30 minutos que restan ante el Granada y que se cubrirán el próximo 7 de diciembre. En el club entienden que es un momento importante de la temporada para cerrar la primera vuelta con cierta tranquilidad y afrontar la segunda parte de la temporada con la confianza intacta.