"Si lo celebramos, somos arrogantes; si no, también"

Mourinho

"Si lo celebramos, somos arrogantes; si no, también"

"Si lo celebramos, somos arrogantes; si no, también"

jesús aguilera

Para él no hay debate sobre si lo de Higuaín fue penalti: "Si alguien tiene dudas, no soy yo". Y en cuanto a la Champions, promete insistir en su apuesta de fútbol al ataque para alcanzar la Décima: "El año pasado me sentí favorito y nos quedamos... Por eso, no quiero decir más".

¿Está Sahin para ser titular en el partido de hoy?

Para mí es un principio básico que los jugadores sepan primero la alineación. Y ellos todavía (en el momento de la conferencia de prensa) no lo saben. No lo puedo confirmar, pero hasta ahora, los otros cuatro que hablaron antes de un partido de Champions han sido titulares. Y Sahin está conmigo sentado. Por lógica, jugará.

¿Qué le parece la acusación de robo que se vierte desde Barcelona y Valencia?

Hablemos de Prensa, y un principio de la Prensa es la justicia, la verdad. Hablemos de Prensa que lo es, y no de la que no se puede entender como tal.

Entonces, ¿fue penalti de Higuaín o no?

No hay valoración que hacer porque está claro. Si alguien tiene dudas, no soy yo precisamente.

¿En qué situación se encuentra Kaká? ¿Sigue lesionado?

Le duele todavía alguna cosita. Por las pruebas, la lesión está superada. Pero sus sensaciones importan y no queremos que esto pueda significar algo más. No va a volver sin que esté al cien por cien. Ahora está en esa fase entre que ya está recuperado y que va a volver a jugar.

¿Se ha ganado Sergio Ramos el derecho a ser siempre central a pesar de la vuelta de Carvalho?

No lo sé. Dependerá de la situación. Por ejemplo, Özil, que es un diez, jugó en banda derecha en Valencia. Si tengo muchos centrales y pocos laterales Eso sí, está jugando fenomenal como central.

¿Fue excesiva su celebración de los goles, que se subiera a la espalda de Callejón?

El Valencia se debería de sentir halagado con esto. No se puede ver de otro modo. Si hubiera sido un partido normal, no se celebra de este modo. Si es un partido que piensas que vas a ganar con facilidad, los goles casi no se celebran, te vuelves y ya está, o te vas andando del campo sin más. Pero ellos se deben de sentir halagados. El año pasado yo me sentí halagado cuando entré al vestuario del Sporting y vi cómo celebraban la victoria. El Valencia tiene equipo y fútbol para ser campeón. Fue un partido difícil y lo sentimos así a cada minuto que pasaba. Por eso lo celebramos con emoción y respeto. Pero los críticos están ahí. Si lo celebramos es porque somos arrogantes, y si no, también. Quien ha jugado al fútbol o se ha sentado en un banquillo sabe que esa victoria salió del sudor y el carácter de los jugadores, y de su sufrimiento, por qué no decirlo. Muchos de ellos jugaron cansados desde el primer minuto, no desde el 60, por los partidos de selecciones tan exigentes que habían tenido.

¿Está el Madrid un paso por delante del Barça en Champions?

Somos líderes con doce puntos, cuatro victorias, y nos falta un punto para ser campeones de grupo. Y es lo que está en nuestra cabeza para el partido de hoy.

¿Es favorito el Madrid?

Lo sentí el año pasado también y nos quedamos en semis. Por eso no quiero decir mucho más. Tampoco sabemos si ser primeros de grupo nos va a ayudar en el sorteo. No jugamos por un punto, sino por dar espectáculo, marcar goles, hacer que la gente disfrute y gustar con nuestro fútbol. Si el partido de Valencia no tuvo tanta belleza, en mi opinión fue fantástico desde el primero hasta el último segundo.

¿Cómo ve a Lass?

Es titular. Juega de todo, juega bien, tiene un gran carácter y el equipo con él gana muchas cosas. No juega todos los partidos porque sólo lo hacen tres o cuatro. Pero es titular. Y hoy juega también.

¿Cómo está física y moralmente a Carvalho?

Anímicamente bien. Salió una historia fea sobre él, porque no es ni verdad ni positivo. Pregunten a éste que está a mi lado (Sahin) lo que significa querer jugar y no poder hacerlo. Ya está entrenándose con el equipo. A partir del jueves lo hará sin limitación y puede que, no para el Atlético pero sí para los siguientes, esté.

¿Y Di María?

Nadie sabe si estará para el Atlético. Va poco a poco. No tengo mucha esperanza porque si llega, lo hará justito, pero está recuperándose bien.

¿Lo del trivote fue algo puntual o lo repetirá?

Para mí, hay que inventar otra denominación. No sé si trivote refleja bien el modo en cómo jugó el equipo. Con esos tres jugadores fuimos muy ofensivos y presionamos la salida de balón muy arriba, y Lass y Khedira llegaron mucho a posición de gol. Trivote tiene una connotación defensiva. Tenemos que encontrar entre todos otra. Es un triángulo de presión muy alto.