Real Madrid | La odisea del granadino

Callejón: firmó en Motril y se entrenó en Madrid

No durmió para cumplir con su obligación electoral

Enrique Árbol

Callejón vivió una odisea tras el partido de Mestalla. Pasó dos horas en Motril, a la que llegó en coche desde Valencia a las seis de la mañana, y luego se fue a todo trapo al aeropuerto para estar a tiempo en el entrenamiento matutino en Valdebebas.

A medianoche del sábado, un coche esperaba a Callejón en la puerta de Mestalla para poner rumbo a Motril donde debía presentarse a las ocho de la mañana en un colegio electoral como suplente del presidente de la mesa. Seis horas de un viaje nada cómodo, soportando el sueño y el cansancio y sorteando en muchos momentos una copiosa lluvia que dejó en Motril hasta 40 incidencias por inundaciones en la jornada del sábado. Puntual llegó a la biblioteca municipal José López Rubio. El protocolo era sencillo: si se presentaba el presidente titular, Callejón firmaría el acta de constitución de la mesa y se marcharía en un santiamén. Sergio Peritacho, un joven estudiante, también se personó con la puntualidad exigida y aniquiló cualquier tipo de suspense. Aliviado, el futbolista al fin estampó su firma y abandonó la biblioteca tan enfadado como llegó, dejando en el camino de regreso al coche una frase que quizá compartieron ayer otros muchos españoles: "¿Para un segundo me habéis hecho venir?". Y de ahí al aeropuerto de Granada para llegar a Madrid en vuelo regular.

Valdebebas.

Sólo llegó 15 minutos tarde a la sesión, y fue recibido con aplausos por sus compañeros. En la sesión, Carvalho fue protagonista. Parece haber superado sus problemas de lumbalgia y se entrenó con el grupo. Por otro lado, Di María también compareció para hacer carrera continua en solitario. Podría adelantar su regreso para antes del Barça.

Lo más visto

Más noticias