NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Ya se conoce a los rivales de los azulgrana

Mundial de Clubes: Al-Saad o Esperance, rival del Barça

Jugará las semifinales el 15-D ante el vencedor de este duelo

<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Esperance celebran el título de la Champions de África conquistado el pasado sábado.
reuters

Esperance de Túnez o Al-Saad de Catar. Uno de estos dos equipos se medirá al Barça el 15 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes tras el sorteo celebrado ayer en Nagoya, Japón. El campeón asiático o el africano constituirán el primer obstáculo de los de Guardiola en el torneo que discurrirá en el país del sol naciente del 8 al 18 de diciembre. Como siempre, los representantes sudamericano y europeo comenzarán su andadura directamente en semifinales.

Santos y Barça tendrán en esta ocasión ese privilegio. Para el resto la pelea arrancará mucho antes. El primer duelo llegará entre el campeón japonés -como anfitrión- y el Auckland neozelandés en el que militan cuatro jugadores españoles más el técnico, Ramón Tribulietx. El vencedor se cruzará con el Monterrey y el superviviente de este nuevo duelo lo hará con el Santos, lo que supondrá la primera semifinal del torneo.

Por el lado del Barça habrá menos tráfico. Directamente el triunfador del ya mencionado Esperance-Al-Saad se las verá con el conjunto catalán. Los tunecinos lograron su segundo título continental recientemente tras vencer al Wydad de Casablanca en una intensa final a ida y vuelta. El representante africano tendrá la difícil misión de igualar la participación el pasada curso del Mazembe congoleño, que perdió la final ante el Inter (0-3) tras apear anteriormente al Internacional brasileño y al Pachuca mexicano.

Sorpresa.

El Al-Saad catarí, por su parte, aterrizará en Japón con la vitola de haber superado a los potentes conjuntos surcoreanos de Suwon y Jeonbuk en las semifinales y la final de la Champions asiática. El equipo del uruguayo Jorge Fossati se proclamó campeón continental por segunda vez en su historia tras una agónica tanda de penaltis. Para ellos, o para los tunecinos del Esperance, el Mundial de Clubes tendrá un premio gordo: medirse al Barça.