Amistoso | Alemania - Holanda

Özil será el líder de Alemania en su cita clásica con Holanda

Bajas importantes en la 'oranje'.

El Nordbank Arena de Hamburgo será hoy escenario de un clásico del fútbol europeo: Alemania-Holanda. Será el partido número 38 entre estos dos países vecinos pero también es cierto que desde hace más de seis años no se enfrentaban.

A pesar de ser un amistoso, un choque de esta rivalidad no admite probaturas. Por eso, tantoLöw como Van Marwijk pondrán sobre el campo lo mejor que tengan. Alemania no podrá contar con los lesionados Schweinsteiger y Lahm y los holandeses tampoco dispondrán de Robben, Van der Vaart ni Van Persie. Alemania confiará la dirección de su juego al madridista Özil, que tendrá como escudero a Khedira, y espera que Mario Gómez siga con su extraordinaria racha goleadora: ha marcado 22 goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada tanto con el Bayern como con la Mannschaft.

Holanda, por su parte, llega al partido con cierta presión. La selección oranje ha sido muy criticada por el empate sin goles del pasado viernes ante Suiza y confía en que Sneijder vuelva a mostrar su calidad. Van Marwijk también espera que Huntelaar, que está haciendo una gran campaña al lado de Raúl en el Schalke, ponga en muchos apuros a la pareja formada por Mertesacker y Basdtuber.

Así, Hamburgo cita hoy a dos selecciones que disputaron su primer partido allá por 1910.

Lo más visto

Más noticias