Amistoso | Costa Rica - España
Un 'nueve' a bordo
Llorente está tocado y Torres apunta a titular frente a Costa Rica.
Tras el asedio inconcluso a Inglaterra, España puede jugar con un 'nueve' en Costa Rica, caza con perro que diría Mourinho. Caza menor, en cualquier caso, por la alineación política y de refresco (cuatro cambios se prevén) y por la categoría del rival (62 del ranking FIFA y tres derrotas consecutivas). Llorente partía con ventaja, pero le avisó su rodilla izquierda y abandonó el entrenamiento de madrugada en España. En apariencia, camino libre para la redención de Torrres. Y pinta que jugará Navas para hacer crecer en una talla la anchura del equipo. Será, pues, la España con alas que a veces le tienta a Del Bosque.
Todo en un ambiente festivo y de mayor solemnidad que el propio choque. Porque es la primera vez en 50 años que un campeón del mundo en vigor visita este pequeño país de 4,5 millones de habitantes. País cariñoso, en cualquier caso, que convirtió un amistoso en visita de Estado, discurso de la presidenta incluido. También dejará huella en la historia de España: Casillas se quedará en solitario como jugador con más caps (127) y Costa Rica se convertirá en el rival número 76 de nuestra historia.
Del Bosque repartirá esfuerzos (no jugarán los 90 minutos los imprescindibles de Madrid y Barça), remodelará la zaga, con Puyol y Monreal, y ampliará el frente de ataque con un punta de más (quizá Torres) y un mediocentro de menos (quizá Xabi Alonso). Costa Rica se blindará con 35.000 fieles y una defensa de cinco a la que no acostumbra. Sus aguijones serán Campbell y Ruiz en una fiesta feliz e incómoda, a 8.500 kilómetros y 12 horas de avión.