NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Lucena mentaliza: "Hay que aprender a sufrir"

Además, vuelve a respaldar a Uche: "Nos va a dar puntos"

Enrique. árbol
Actualizado a
<b>VOZ AUTORIZADA. </b>Lucena sabe que el camino del Granada en Primera estará lleno de piedras, pero confía en el equipo.
pepe villoslada

Los jugadores importantes en un vestuario no siempre son los que más juegan. Es el caso de Manolo Lucena, que sólo disfrutó de los primeros 90 minutos de Liga ante el Betis pero conserva intacto su rol de guía espiritual dentro del vestuario del Granada. El capitán sale al paso de los pitos que sufrió su compañero Uche en el último partido ante el Racing y recuerda a los aficionados que sólo con unidad y capacidad de sufrimiento serán capaces de sacar adelante la temporada: "Cualquiera que conozca a Uche y lo vea trabajando sabe que es un profesional de los pies a la cabeza que lo da todo en cada entrenamiento y lo intenta todo en cada partido. Luego le pueden salir las cosas mejor o peor, pero él trabaja a tope siempre y nos tiene ganados a todos los compañeros. Estamos con él a muerte, nos va a dar muchos puntos".

Sobre la actitud de un sector del público, que se está mostrando nervioso e impaciente por el juego y los resultados de los de Fabri, Lucena tiene una explicación: "Las cosas no siempre salen como uno desea. Cada aficionado es responsable de sus actos y puede actuar como quiera. A mí me encantaría que la gente, además de acudir al campo, animara al equipo porque es lo que necesitamos en este momento. Una vez terminado el partido, que pite quien lo estime oportuno".

El capitán del Granada es hombre sabio y lanza un claro mensaje para el resto de la temporada: "Va a ser un año muy complicado, si alguien pensaba otra cosa ya se habrá dado cuenta de la realidad de la Primera División. Estaremos entrando y saliendo del descenso durante todo el año y tenemos que aprender a sufrir para poder resistir".

Roberto se tratará de la espalda

El portero del Granada, Roberto Fernández, no se ejercitará esta semana para tratarse de unas molestias en la espalda que arrastra desde hace muchas semanas. Roberto sufre un leve pinzamiento en la zona lumbar que le obliga a jugar con dolor y que amenaza con convertirse en crónico. Mejor para ahora.