Liga Adelante | Nàstic

D' Alessandro revoluciona al Nàstic en una semana

No ganaba 5-0 en Segunda desde hace 59 años

A. Biescas
xavi jurio

La goleada contra el Sabadell ha servido para llenar de confianza a todo el Nàstic. Los aficionados abandonaron el Nou Estadi con una sonrisa en la cara como hacía mucho tiempo que no se veía (el último 5-0 en Segunda fue en la 51-52), y los jugadores han logrado en 90 minutos sentar dos pilares básicos para lograr la salvación: creen en sus posibilidades y en su entrenador. Pero limitar el impacto de D'Alessandro a la parte motivacional sería un error, el Nàstic no sólo mejoró en mentalidad, sino también en juego.

Para empezar, el esquema fue diferente al de las últimas jornadas. El técnico argentino utilizó en el derbi un 4-4-2 clásico, con las dos líneas de cuatro muy juntas. Eso le proporcionó mayor solidez defensiva (el Sabadell es el tercer equipo más efectivo de la categoría) y mayor capacidad ofensiva. En las once primeras jornadas, el Nàstic había marcado sólo cuatro goles de jugada y ante el Sabadell, los cinco tantos nacieron de acciones colectivas. Un dato demoledor que deja clara la metamorfosis grana en una semana de trabajo con D'Alessandro al frente.

El profundo cambio del equipo grana se ha notado también en aspectos puramente tácticos. Peragón actúa ahora más centrado y jugando de segunda punta, mientras que las incorporaciones desde la segunda línea y la gran movilidad de los dos hombres de arriba, desquiciaron al Sabadell.

La siguiente parada, el Santo Domingo de Alcorcón, será una prueba de fuego para el Nàstic y D'Alessandro ya avisó: "Ahora los rivales ya nos conocen, será más difícil".

Sin descanso hasta Alcorcón

Esta semana, los jugadores del Nàstic no tendrán ningún día de fiesta. D'Alessandro, que es partidario de que los jugadores descansen los lunes, quiere que los futbolistas aprendan rápido sus mecanismos y ayer se ejercitaron pensando ya en el Alcorcón. Si por algo ha sorprendido el técnico entre la plantilla grana, además de por su carácter, es por el aumento de la carga de trabajo. Para preparar el derbi ante el Sabadell hubo dobles sesiones, entrenamientos más largos de lo habitual y ejercicio individualizado.

Lo más visto

Más noticias