Internacional | Champions asiática

El Al-Sadd representará a Asia en el Mundial de Clubes

Sólo falta por conocer el nombre del campeón de África y del de la Liga japonesa, que acudirá como representante del país anfitrión.

El Al-Sadd catarí es el quinto equipo clasificado para el próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Japón entre el 8 y el 18 de diciembre. El conjunto árabe se impuso a los coreanos del Jeonbuk Hyundai Motors en la tanda de penaltis, tras terminar el encuentro con empate a dos tantos.

El equipo coreano se adelantó en el marcador con un tanto de Edinho en el minuto 17', pero el Al-Sadd logró darle la vuelta al marcador y en el 61' ya ganaba gracias a dos tantos de Keita. El Jeonbuk logró un milagroso empate en el descuento con un gol de Lee Seung-Hyun. En la tanda de penaltis los jugadores del Al-Sadd estuvieron más finos y levantaron el trofeo tras imponerse por 2-4.

Una vez conocido el nombre del equipo que representará a Asia en el Mundial de Clubes, solo queda por saber el nombre de los equipos que participarán como campeón de África, cuya Champions se decide a doble partido (6 y 12 de noviembre) entre el Wydad Casablanca marroquí y el Espérance tunecino, y del campeón de la liga japonesa, que jugará como representante del país organizador. La J-League termina el 3 de diciembre y el líder en estos momentos es el Kashiwa Reysol.

Lo más visto

Más noticias