Ballesteros

"Ni soy el héroe granota ni el villano valencianista"

Levante. El capitán del equipo la revelación de la Liga no considera que su gesto del año pasado en Mestalla, agarrándose los genitales, siga en el recuerdo de la afición che y le haya convertido en ídolo levantinista.

Miguel Allepuz
alberto iranzo

¿En el vestuario se nota que es un partido especial?

Por supuesto. Sabemos que para nuestra gente es de los choques más esperados. Para ellos es algo más que tres puntos, por eso es motivante ya que estamos en una situación privilegiada y nos medimos a un rival de Champions.

¿Cree que les afectará el desgaste de la Champions?

No. Son equipos que están acostumbrados e independientemente el triunfo ante el Bayer les da vida para seguir soñando, igual que saben que les espera un partido complicado.

¿Se ansía la victoria tras el primer tropiezo?

Aunque las sensaciones no fueron malas es muy importante dar una buena imagen después de haber encajado la primera derrota. Cuando caes intentas rápidamente buscar un resultado positivo.

Su gesto el año pasado en Mestalla le convierte en el claro protagonista en el derbi...

Ni creo que sea el héroe granota ni el villano del valencianismo. Mi gesto fue una cosa que te sale de dentro, por la situación y el año tan complicado que vivimos ya que nos daban por muertos desde la tercera jornada de Liga. Fue una expresión de rabia, por lo que sacamos adelante, pero no hay que darle más vueltas.

¿Mirando la tabla, considera al Levante como el favorito?

No podemos recibir a los equipos yendo de favoritos. Nosotros somos un equipo humilde, hemos hecho un buen arranque pero eso no nos hace superiores y menos con equipos que están jugando la Champions. Es ridículo tener la vitola de favoritos cuando la diferencia de plantillas y presupuesto es abismal.

¿Ganar al Valencia y firmar la permanencia es la verdadera Champions del equipo?

Tener la permanencia lo firmaríamos ya, pero es absurdo porque los partidos hay que jugarlos. No podemos entrar en batallas individuales y más contra el Valencia. Nuestro objetivo final está claro, conseguir cuanto antes la salvación, sólo que sabemos que hay varios partidos que a nuestra gente les hace muy felices que los ganemos. Y éste, sin duda, es uno de ellos.

Lo más visto

Más noticias