Lyon 0 - Real Madrid 2 | El análisis de Pedro P. San Martín

Özil sacó nota como director de ataque

Bien en el pase y en la contra, jugó 90' y sólo le faltó hacer un gol.

Özil superó con nota la comprometida papeleta de suplir a Kaká. El alemán aguantó 90 minutos en el campo, dando un buen repertorio de pases, tanto en la medular como en centros al área con intención de gol (10). La participación de Özil en el partido fue continuada, sin los lapsus a los que acostumbra y que tanto le condenan. Anduvo siempre presente en las acciones (participó en 60 jugadas del equipo) y fue referente del movimiento del balón con 147 toques, repartidos en 79 pases dados y 68 recibidos. Özil supo llevar las contras y dispuso de tres ocasiones para hacer gol.

Lass. Otro protagonista del partido fue Lass Diarra, que fue titular en el lateral derecho y pasó a ocupar el lateral izquierdo cuando se fue Coentrao (63'), en una posición prácticamente experimental para el francés. Cumplió de maravilla, sobre todo por la derecha, y Mou tiene un comodín de categoría.

En boca de gol

Tres ocasiones tuvo Özil para hacer gol (28', 43' y 91') quedándose ante el portero. Pero aquí no tuvo la chispa necesaria.

Eje ofensivo

26 balones dio Özil a los delanteros en jugadas de ataque. Y recibió 11 balones de Xabi Alonso, lo que habla de su participación.

Lo más visto

Más noticias