Liga BBVA | Athletic

Bielsa planea alinear a Javi Martínez en Austria

El técnico argentino no es amigo de las rotaciones. Ayer alistó a todos sus hombres de confianza, incuidos Llorente, Javi Martínez, David López, Amorebieta y Gabilondo para el choque de la Europa League. Por si acaso, convocó a veinte jugadores, entre ellos Ibai Gómez y Galarreta.

Javier R. Beltrán
juan flor

Marcelo Bielsa no comulga con las rotaciones. Ayer, en un viraje inesperado por los precedentes de la semana en cuanto a la carga de lesionados, el técnico rojiblanco convocó a casi todos sus hombres en duda. Viajan hoy a Salzburgo con serias molestias Llorente, Amorebieta, Javi Martínez, Gabilondo y David López. Ninguno tocó ayer balón. El único que no pasó el corte fue el central Ekiza, que espera llegar a tiempo para medirse al Barcelona el domingo. Su esguince en el tobillo derecho requiere un par de días más de cuidados intensivos.

Javi Martínez se encuentra bastante mejor de su rotura del adductor mediano izquierdo y Bielsa se plantea alinearle mañana en un once en el que estará Llorente, quien anoche decía sentirse muy mejorado. El preparador físico, Luis Bonini, tuvo que frenar a Javi Martínez, quien amagó con meterse en un partidillo de suplentes contra juveniles. Acumula un par de días de carrera continua y ayer se unió después de correr con Gabilondo y Amorebieta unos minutos, al resto del bloque de los titulares.

Fernando Amorebieta se retiró antes del resto y comentó a este diario que "va mejor", en referencia a su obturador interno de la cadera derecha. Gabilondo también subrayó encontrarse "bastante mejor" de la lumbalgia que le impidió sentarse en el banquillo de El Molinón.

Viajan 20 futbolistas, entre los que se encuentran dos con dorsal del filial, Ibai Gómez y Ruiz de Galarreta, ya habituales en los desplazamientos. El primero ya ha tenido dos oportunidades, una en Europa y otra en Liga, mientras el prometedor pivote sigue con la miel en los labios y aún no se ha estrenado como león.

La historia favorece a los leones

Si el Athletic necesita al menos sacar un punto del Red Bull Arena de Salzburgo para tener grandes opciones de clasificación, la historia le favorece en su intento. Y es que los leones no han encajado un solo gol en las dos ocasiones en las que han viajado a ese país, para enfrentarse en ambas al Austria de Viena. En la primera, con Valverde, empataron sin goles para caer en la vuelta 1-2. En la segunda, a las órdenes de Caparrós, lograron un espectacular 0-3 con dos goles de Llorente y uno de San José, quien nunca olvidará esa cita.

Lo más visto

Más noticias