NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

El Madrid quiso dar 15 millones por Illarra, Íñigo Martínez y Pardo

Illarramendi junto a Íñigo.

El Madrid quiso pescar futuro en Zubieta. El pasado verano, el club blanco, atraído por la nueva generación de potrillos de la cantera blanquiazul, se puso en contacto con la dirección deportiva de la Real. Aprovechando las buenas relaciones entre ambos clubes, preguntó por la situación de los jóvenes de Zubieta más destacados: los pivotes Asier Illarramendi y Rubén Pardo, y el defensa Iñigo Martínez.

Pronto en la Real se dieron cuenta de que Florentino Pérez no preguntó por preguntar. Sino que tenía una voluntad real de llevarse a esos tres jugadores a La Fábrica para convertirse en un futuro, más pronto que tarde, en jugadores del primer equipo. Tanto es así que el Madrid puso de golpe 15 millones de euros por tres jugadores que ni habían debutado en Primera. El único que había jugado partidos oficiales con el primer equipo era Illarramendi (dos, el año pasado con Lasarte). El Madrid ofreció cuatro millones por el pivote mutrikuarra, otros cuatro por Íñigo Martínez y siete por Rubén Pardo.

Importante.

Illarramendi ya es la clave para Montanier y la Real nota su baja por lesión. Íñigo Martínez es a día de hoy el mejor defensa realista y en sus diez primeros partidos en Primera ya ha marcado dos goles, uno de ellos desde su campo. Ambos son fijos en la Sub-21. El caso más curioso es el de Rubén Pardo, por el que ofreció siete kilos. Titular en la Sub-19, todo el entorno pide su debut oficial con el primer equipo y ya se le cataloga como el nuevo Xabi Alonso. La Real sabía del potencial de sus jóvenes y Jokin Aperribay, presidente realista, rechazó sin pensarlo la oferta del Madrid. Es más, la llevó en secreto y nunca las llegó a confirmar de forma oficial.