LIGA ITALIANA

Ibra tumba a la Roma y la Juventus hunde más al Inter

El sueco resultó decisivo en el duelo con dos goles. Bojan redujo distancias. El Inter sigue sumido en su crisis y perdió ante una Juventus que asaltó el Giuseppe Meazza y sigue líder.

Con dos goles de Ibrahimovic y aguantando con diez hombres desde el minuto 22 de la segunda mitad, el Milán se impuso al Roma de Luis Enrique (2-3) en el estadio Olímpico de la capitla. Bojan marcó el último gol, que no sirvió para que su equipo puntuase. El técnico español saludó a Tassotti, ayudante de Allegri en el Milán y hombre que le rompió la nariz de un puñetazo en un España-Italia hace quince años.

El partido se le puso pronto de cara al Milán, cuando en el minuto 17 Ibrahimovic cabeceó un centro de Aquilani desde la derecha y logró el 0-1. Reaccionó la Roma y empató con otro cabezazo, éste de Burdisso, pero Nesta, también de cabeza, volvió a poner en ventaja a los rossoneri antes del descanso.

El partido mejoró para la Roma cuando a falta de 23 minutos fue expulsado Boateng, que en la jornada anterior había firmado un hat-trick. Sin embargo, Ibrahimovic, también de cabeza sentenció el duelo. El tanto de Bojan a tres minutos del final sólo sirvió para que el equipo de Luis Enrique redujera distancias.

En el otro gran partido del sábado en Italia, la Juventus derrotó (1-2) al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, resultado con el cual se mantendrá en el liderato de la Serie A, mientras que el Inter se complica la vida y podría pasar a los puestos de descenso si el Novara y el Bolonia ganan este domingo sus partidos ligueros.

El partido comenzó con el dominio y la posesión para el conjunto turinés que en el minuto 12 del choque ya iba ganando 0-1 gracias a un gol de Mirko Vucinic. Tras el gol de la ''Vecchia Signora'', los ''nerazzurri'' se vinieron arriba, pero no empataron hasta el minuto 28 con un gol del brasileño Maicon. La alegría le duró tan solo cinco minutos ya que la 'Juve' volvió a adelantarse con gol de Claudio Marchisio.

La Juventus pudo anotar varios goles en el segundo tiempo, pero desafortunadamente para ellos el balón no quiso entrar en la portería interista. Otra de las cosas destacadas de esta segunda parte fue el juego duro de los dos equipos ya que entre ambos vieron siete tarjetas amarillas.

En otro choque de la jornada, el Catania, con goles de Marchese y Bergessio, dio la vuelta (2-1) a un encuentro que el Nápoles tuvo en ventaja desde el minuto 1 gracias a un tanto de Cavani. La expulsión del visitante Santana poco antes del descanso resultó determinante.

Lo más visto

Más noticias