Real Madrid | El comienzo del crack portugués

Cristiano debutó y marcó ante el Betis con 17 años

Verano de 2002. El brasileño Ronaldo, y sobre todo su futuro, centraba la atención del mundo. Pero otro Ronaldo, Cristiano de nombre, despuntaba en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, tanto que Bölöni, técnico del primer equipo, le convocó para un partido amistoso...

Agustín Martín
Actualizado a

Su nombre ya sonaba en los corrillos futbolísticos, tanto, que ya se hablaba de presuntas ofertas de clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Arsenal, entre otros. Cristiano tenía 17 años cuando Bölöni, técnico del Sporting de Lisboa, le convocó para un partido amistoso ante el Real Betis, el rival al que se medirá hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Fortuitamente, hoy, además, cumplirá sus primeros 100 encuentros oficiales con la camiseta madridista, donde ha marcado 95 goles.

Ese día, 3 de agosto de 2002, debutó con la camiseta del club lisboeta en Maia (Portugal). Se cumplía su gran deseo. Saltó al campo en el minuto 77 por Rui Bento. El marcador señalaba el triunfo parcial de los lusos (2-1).

Clase. Lucía el dorsal 28 y desde el primer instante empezó a mostrar su talento. Alfonso volvió a igualar el encuentro, pero a falta de segundos para el final (90'), recuperó un balón que Juanito no controló, se lo llevó de tacón, se fue en carrera, dribló a Prats, y esquinado, lanzó un globo al segundo palo para evitar el despeje de Rivas. Resultado: un gol que resume su carácter, potencia, habilidad, técnica, manejo e instinto en el área. Cualidades que perfecciona continuamente. Cabe refrendar que los comentaristas televisivos le confundieron con un compañero, Custodio, que había entrado antes al campo.

"No era un partido oficial, pero el hecho de haber contribuido para un triunfo del Sporting (3-2) fue motivo suficiente para saltar de alegría. Al fin y al cabo, era mi debut", diría luego. Hoy, nueve años después de aquel primer encuentro, Cristiano y el Betis se vuelven a cruzar en el camino...

Lo más visto

Más noticias