NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Sin gol no hay fútbol

Aunque es el sexto equipo que más asiste y remata, el Espanyol se cuenta como el cuarto equipo con menos gol y necesita disparar 16 veces para marcar. No hay duda de que la puntería se ha convertido en el mal endémico y por eso, cada vez parece más claro que ficharán en invierno.

Sin gol no hay fútbol

Definitivamente, el principal mal del que adolece el Espanyol es la falta de gol. Si bien en defensa los números no son del todo preocupantes (11 tantos en contra, pero cuatro de ellos los hizo el Real Madrid de una tacada), partido tras partido se demuestra una carencia que empieza a ser endémica: el equipo combina, llega al área rival pero no define en los metros finales. Y eso, a la larga, puede convertirse en la estrecha línea entre cumplir o no un objetivo de mínimos.

Lo demuestran los datos, que nunca mienten. El Espanyol, actualmente decimoquinto clasificado, es el sexto equipo de Primera que más remates realiza: 81 (el Barça, por ejemplo, acumula sólo nueve más, 90); se trata de una envidiable media de 13,5 por partido. Sin embargo, sólo hay tres conjuntos que hayan marcado menos goles que los cinco que acumulan los pericos: Racing, (cuatro), Sporting y Granada (dos). Esa exigua puntería se traduce en el cuarto peor promedio de la Liga: el Espanyol necesita 16,2 remates para marcar un solo gol, cuando hay equipos de la misma Liga que precisan apenas la mitad de ocasiones, como el Levante (7,25 remates por gol), el Getafe (8,6) o Racing.

Todas estas cifras confirman que lo único que el Espanyol necesita es un goleador, pues -por ejemplo- también es el sexto equipo que más asistencias brinda: 58 (13 de ellas, de Joan Verdú). De no ser por la delicada situación económica de la entidad, probablemente desde las oficinas ya habrían dado el visto bueno para buscar inmediatamente un delantero. No en vano, el Espanyol puede fichar a un agente libre por la grave lesión de Felipe Mattioni. Pero todo apunta a que se impondrá la paciencia y la espera hasta el mercado de invierno, sobre todo teniendo en cuenta que incluso los cinco millones ya ingresados por Dani Osvaldo se marcharon directamente a Hacienda. Una vez más, el dinero contra el balón. Es el sino perico.