Málaga | Mathijsen

"Estamos en un buen momento y hay confianza"

"Cuatro partidos sin recibir goles es un dato que habla bien de la defensa. Ello parte de todo el equipo, no sólo de los defensas y el portero", aseguró el holandés en rueda de prensa.

El central zurdo holandés del Málaga, Joris Mathijsen, ha opinado este jueves que el hecho de estar 4 partidos sin recibir goles "habla bien" de la defensa del conjunto albiazul.

Y es que el zaguero es consciente de los buenos números que está acumulando el Málaga que es, en estos instantes, el conjunto menos goleado de la Liga BBVA, con tan sólo dos tantos en contra.

"Estamos en un buen momento y tenemos confianza. Cuatro partidos sin recibir goles es un dato que habla bien de la defensa. Ello parte de todo el equipo, no sólo de los defensas y el portero. Tenemos que mejorar en ataque, y el ataque empieza en la defensa. En Sevilla tuvimos problemas, pero vimos el vídeo y creo que lo arreglamos en los siguientes partidos", dijo.

En este punto, elogió a sus condiscípulos en la retaguardia malaguista. "En un equipo con tantos jugadores nuevos como éste, es muy importante trabajar en la defensa porque todo nace de ahí. Es bueno tener a Demichelis y Toulalan como compañeros, y los tres podemos formar un buen trío", dijo.

Así, Mathijsen, que agradeció el apoyo prestado por la afición, piensa ya en el futuro inmediato. "No tenía ninguna expectativa especial ni de ganar de manera seguida o de no encajar goles cuatro partidos, sólo pienso exclusivamente en ganar el siguiente partido. Esperamos ganar al Getafe", explicó.

Por último, puso de relieve su intención de aprender español para mejorar su comunicación en el equipo. "Para mí es un idioma totalmente distinto al holandés o al alemán, pero voy a intentar tomar clases de español rápidamente y ya entiendo un poquito. Me resulta muy complicado hablarlo, pero entiendo ya algunas palabras", concluyó.

Toulalan no se entrenó y es duda ante el Getafe

El jugador del Málaga Jeremy Toulalan no se ejercitó con el resto de sus compañeros, en la sesión de trabajo llevada acabo por los pupilos de Manuel Pellegrini este jueves, y es duda para el partido de la próxima jornada de la Liga BBVA contra el Getafe.

Según el parte médico dado a conocer por la propia entidad albiazul en su web oficial, el futbolista sufre una contractura muscular al nivel de los isquiotibiales de su pierna derecha.

Por ello, el mediocentro francés, que se limitó a realizar tratamiento terapéutico de recuperación y "está pendiente evolución de cara a su participación en el encuentro del sábado en La Rosaleda ante el Getafe", añade la nota del club costasoleño.

Lo más visto

Más noticias