Internacional | UEFA

El plazo del juez a UEFA para admitir al Sion vence hoy y Platini se va a Ucrania

Constantin se viene arriba y el francés se arriesga por desacato

Se estrecha el cerco sobre Platini, que se ha ido a Ucrania a revisar los estadios de la Eurocopa 2012 la misma semana en que la UEFA tiene tres juicios consecutivos (hoy, mañana y pasado) a cuenta del caso Sion.

El rally judicial comienza hoy a las 9 en el Palacio del Hermitage, en Lausana. La juez Dominique Carlsson ha citado de buena mañana a las partes, Sion y UEFA, para comprobar que se ha cumplido su sentencia del pasado día 13 en la que insta a la readmisión del club suizo en la Europa League.

Su presidente, Constantin, acudirá con los deberes hechos y le dirá a la magistrada que lo tiene todo preparado para recibir al Udinese el jueves, en la segunda jornada de la fase de grupos. Incluso presentará un acta notarial que da fe de la presencia de su director deportivo, Marco Degennaro, en el Cagliari-Udinese del domingo para espiar al rival.

Mañana toca cita en el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS). Esta segunda vez, a las dos de la tarde. Se trata del recurso de la Federación Suiza por los seis supuestos fichajes indebidos del Sion. Constantin también estará y presentará la sentencia favorable del 1 de junio pasado. Por fin, el miércoles, el juez del Tribunal de Martigny, Nicolas Biner, fallará sobre el recurso de estos seis futbolistas, que exigen su derecho a trabajar apoyados por las sentencias favorables que ha conseguido el club.

La UEFA sólo enviará abogados, no directivos, a las tres citas. Platini estará hoy en Kiev, donde será recibido por el presidente de Ucrania, Ianoukovitch. Se arriesga a ser citado no como testigo, sino como imputado, en fechas próximas. La eliminatoria está en el aire.

Lo más visto

Más noticias