Liga Adelante | Cartagena

"El optimismo y la fantasía volverán con las victorias"

Mariano lo tiene claro: "Hay plantilla para salir del pozo"

J. Jaén
pepe valero

En días complicados como los que vive el Cartagena, el hombre más idóneo para levantar el ánimo de la 'tropa' es Mariano Sánchez. El capitán, que fue el protagonista de las Tertulias de SER Deportivos Cartagena, lanzó un mensaje de esperanza: "Que nadie piense que somos tan malos. Hay plantilla de sobra para salir de ahí abajo". Incluso Mariano fue más allá: "Con las victorias, que estoy seguro de que llegarán, volverá el optimismo y la fantasía al Cartagonova". Eso sí, el '6' del Cartagena reconoció que "estamos en una situación mala pero no insalvable. Queda mucha Liga pero cada semana que pasa tenemos menos margen. El equipo está inquieto pero tiene muchas ganas de sacar esto".

Mariano Sánchez también hizo un llamamiento a la grada, a la que considera parte importante en esta reacción albinegra: "Estamos convencidos de sacarlos, sobre todo por el apoyo de la afición. Sabemos que está ahí y se nota. Igual que otras veces hemos sido los jugadores los que con nuestro juego hemos enganchado a la afición, ahora van a ser ellos los que nos den la fuerza necesaria para salir de ahí".

El presi, optimista. Una de las cosas que también reconoció Mariano fue el optimismo de Paco Gómez: "Es el que más preocupado está pero es el primero que es optimista. Nos anima, es positivo por naturaleza. Tiene muchas ganas de salgamos de esta situación y poder jugar más tranquilos".

"Ahora no es el momento de hablar del pasado"

En estas cinco semanas en las que el Cartagena ha perdido todos sus encuentros, es inevitable acordarse de los que ya no están, como Juan Ignacio, David Buitrago, Víctor o Toché. Sobre ese asunto el capitán fue tajante: "Ahora mismo, como está el equipo, no es momento de hablar del pasado. Los jugadores que hay son los que están, entonces, ¿para qué vamos a mirar para atrás?. Es un error mirar al pasado. Toca buscar soluciones y lo primero que tenemos que hacer es ganar al Alcoyano, con la máxima afición posible, con el mejor juego posible... pero sobre todo ganar". Eso sí, el propio capitán reconoció que después de cada partido siempre tiene un mensaje de cada uno de ellos dándole ánimos, no sólo a él, sino a todo el equipo. De esta manera, y con esa intención manifiesta de la plantilla, el objetivo del triunfo puede estar aún más cerca.

Lo más visto

Más noticias