Atlético | Europa League

El Sion recurrirá a la justicia si la UEFA no admite su recurso

Los suizos no aceptan su expulsión

El Sion no se dará por vencido y está dispuesto a llegar a los tribunales si la UEFA no acepta su recurso. Así lo comunicó el presidente del equipo, Christian Constantin: "No tenemos todo perdido. Hemos participado en un proceso que ya estaba decidido de antemano, típico en la UEFA, pero iremos a los tribunales para invalidarlo". El equipo helvético fue expulsado de la Europa League el viernes, después de que aceptara las dos quejas presentadas por el Celtic por alineación indebida en sus dos partidos del playoff ante el Sion. Tras esta decisión, los escoceses pasaban a ocupar el puesto del Sion en el grupo I, el grupo en el que está encuadrado el Atlético.

El Comité de Control y Disciplina le dio a la entidad helvética tres días para recurrir, cosa que ya han hecho y de la que informaron en un comunicado en su web, en la que también demostraron su disconformidad con la UEFA, ya que consideran que el organismo europeo les está arrebatando lo que ellos han ganado en el campo (la eliminatoria se saldó con un 3-1 a favor).

Lo más probable es que la UEFA desestime el recurso que el Sion ha interpuesto a su expulsión, por lo que el club helvético ya está buscando otras alternativas para poder a recuperar su puesto en la fase de grupo de la Europa League. Los suizos no se achantarán y están dispuestos a llegar a las máximas instancias de la justicia ordinaria y deportiva, a las Cortes Suizas y el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), si fuera necesario. Por su parte, el Celtic, beneficiado de su expulsión, es ajeno a los recursos y a las intenciones del club suizo y su presidente. En su página web colgó un comunicado en el que mostraba su alegría: "Estamos muy contentos porque las reglas de la UEFA se han aplicado".

Lo más visto

Más noticias