Clasificación Eurocopa 2012 | Escocia - R. Checa

Un tropiezo checo dejaría a España a tiro de la Euro

Podría cerrar el grupo el martes. Escocia, obligada

España tendrá buena parte de la clasificación para la Eurocopa sellada si esta tarde la República Checa no gana en Hampden Park a Escocia. Los escoceses tienen la imperiosa necesidad de ganar para reducir la ventaja de cinco puntos de su rival en la lucha por, al menos, la repesca. Esto es muy positivo para la Selección, que certificaría su pase para Ucrania y Polonia si hoy no ganan los checos y el martes si lo hace España a Liechtenstein en Logroño.

Un empate bastaría a los checos para mantener la distancia de cinco puntos sobre los escoceses, pero un tropiezo pondría en peligro la cabeza del cuestionado técnico checo, Michal Bilek. Al exjugador Karel Poborsky se le encomendó insuflar moral a un equipo checo que atraviesa horas bajas. Poborsky, en sus conversaciones privadas con los jugadores, apeló al orgullo nacional para reactivar los ánimos de los futbolistas checos.

La gran novedad será la ausencia bajo palos de Petr Cech, con una lesión de ligamentos en la rodilla. Por su parte, el seleccionador escocés, Craig Levein, vuelve a contar con el centrocampista del Manchester United Darren Fletcher, de 27 años, que llevaba fuera de las convocatorias casi cinco meses por un virus estomacal y que se prevé una pieza fundamental.

Lo más visto

Más noticias